Mejora los formularios en línea de tu emisora, ¡Checa estos 5 consejos!

0

A continuación hablaremos de los formularios online y la importancia de utilizarlos dentro de tu emisora de radio. 

Básicamente los formularios son una herramienta digital que permite recolectar información de los usuarios mediante sencillas preguntas. Generalmente las respuestas son registradas en una base de datos la cual posteriormente es procesada y también analiza diferentes propósitos.

Durante décadas, las estaciones de radio han confiado en Nielsen para obtener datos sobre sus oyentes. Pero con el auge de internet, los anunciantes ahora esperan más datos que nunca sobre los consumidores a los que llegan. Dado que las emisoras compiten con Google, Facebook y Pandora por la compra de anuncios, deben estar preparadas para ofrecer más datos de los que proporciona Nielsen.

Una excelente manera de recopilar esos datos es mediante el uso de formularios en línea. Ofrece un incentivo a los visitantes de tu sitio web, como la posibilidad de ganar un premio, escuchar tu transmisión o acceder a contenido exclusivo, además puedes pedirles que completen un formulario.

La forma en que diseñes estos formularios tendrá un gran impacto en su rendimiento, este se mide observando su tasa de conversión, divide la cantidad de personas que lo complementan por la cantidad de personas que vieron el formulario. 

Es por eso que, a continuación encontrarás cinco consejos para diseñar formularios que ayuden a tu emisora. 

1- Entre más corto, mejor. 

Como regla general, cuanto más corto es un formulario, es más probable que las personas lo completen. Así que no pidas información a menos que estés absolutamente seguro de que la vas a utilizar. Evita situaciones como esta:

“Le preguntamos a la gente cuál es su color favorito. No usamos esa información en este momento, pero pensamos que algún día podríamos querer enviar correos electrónicos de colores a la gente.”

En caso de dudar sobre lo que vas a preguntar, mejor omítelo. 

2- Considera el dispositivo con el que se registren. 

Es mucho menos probable que las personas llenen un formulario largo en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio. Muestra a las personas un formulario diferente según el tipo de dispositivo que estén usando. Si están en un teléfono inteligente, solo solicita su dirección de correo electrónico. Una vez que tengas eso, siempre puedes hacer un seguimiento más tarde con un correo que los dirija a un formulario más largo. 

Capturar solo direcciones de correo electrónico es mucho mejor que capturar nada porque las personas no pueden molestarse con sus formularios en sus dispositivos móviles.

3- Explica por qué solicitas la información. 

Asegúrate de decirle a la gente exactamente por qué solicitas información específica de ellos. Por ejemplo, muchas personas se resisten a dar la dirección de su casa. Utiliza texto de apoyo para explicar por qué la necesitas. («Le enviaremos su premio por correo si gana»). Esto reducirá la cantidad de personas que abandonarán tu formulario por motivos de privacidad.

4- Piensa en las etiquetas de los campos del formulario y los tipos de respuesta. 

Asegúrate de que quede claro lo que solicitas en cada campo del formulario, porque si no eres claro, la persona puede confundirse y poner mal los datos. Como sugerencia, usa un menú desplegable o un botón de opción; para este último, sé muy específico en cada campo agregando las palabras necesarias y adecuadas.  Cuanto menos requieras que la gente piense al completar un formulario, mejor.

5- De preferencia no pongas preguntas de opción múltiple.

Considera dos preguntas:

  1. ¿En qué código postal trabaja?: (seguido de una lista de 20 códigos postales)
  2. ¿En qué industria trabaja?: (seguido de una lista de 20 industrias posibles)

La primera pregunta requiere mucho menos pensamiento para responder. Tan pronto como leas la pregunta, debes saber la respuesta, ejemplo: ‘48025’. Si los códigos postales se enumeran en orden numérico, será fácil para el usuario seleccionar el correcto sin tener que leer las 20 opciones.

La segunda pregunta, por otro lado, requiere mucho más trabajo para responder. Puede el usuario pensar que trabaja en una ‘emisora de radio’, pero cuando mire la lista alfabética de opciones, ‘emisora de radio’ no será una opción viable. Sé claro poniendo cada opción en orden y usa las palabras que creas más correctas. 

Cuando una pregunta tiene una respuesta instantánea, obvia y correcta, está bien ofrecer una larga lista de opciones. Sin embargo, si la respuesta correcta requiere que una persona lea una lista de opciones antes de seleccionar una, mantén esa lista lo más corta posible.

Definitivamente no es tan fácil como parece, los formularios en línea son todo un arte y deben realizarse con determinación y responsabilidad. Esperamos que estos consejos te sirvan para realizar con éxito tus formularios. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here