Esta navidad no envíes más tarjetas a tus clientes, ¡Destaca entre la multitud!

0

Es común que cada año, justo a inicios de diciembre, las emisoras de radio comiencen a mandar tarjetas navideñas para sus clientes. Digamos que la primera se recibirá con gusto, sin embargo, comenzarán a llegar más y al final los ejecutivos de las marcas ni leerán los mensajes, es más, muchos de esos pequeños detalles terminarán lamentablemente en la basura.

Sólo para que te des una idea, a continuación, queremos compartirte información proporcionada por Rick Fink, en donde se puede observar el número de tarjetas que son enviadas a los clientes en cada temporalidad del año:

Navidad: 1.6 mil millones de tarjetas
Día de San Valentín: 151 millones de tarjetas
Día de las Madres: 141 millones de tarjetas
Día del Padre: 93 millones de tarjetas
Pascua: 57 millones de tarjetas
Halloween: 17 millones de tarjetas
Acción de Gracias: 13 millones de tarjetas

Después de esta información, ¿Aún consideras que tu detalle con tus clientes es único y original?

No sólo se trata de enviar regalos y tarjetas de agradecimiento. Puedes considerar armar canastas con vino, dar viajes, pases a alguna experiencia especial, cenas todo pagado en restaurantes costosos, etc. Esto también se trata de que te recuerden y a la vez puedas seguir cautivando a tus compradores. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si envías dentro de tu detalle algunos cupones de descuento para pauta en radio durante el próximo año?

Que no parezca que tus detalles sólo son entregados por cumplir con un requisito de marketing, realmente esfuérzate para destacar entre la multitud. En ocasiones los regalos más costosos no son los que más llaman la atención, sin embargo, sí te recomendamos destinar un presupuesto para hacer algo más que sólo tarjetas, recuerda, todo es una inversión orientando correctamente nuestra idea 😉

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink en Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here