¿Cómo te va en la captura de dólares institucionales?

0

Si bien una gran parte de los ingresos de las emisoras de radio provienen de las marcas y de diferentes categorías como: farmacéutica, automotriz, entretenimiento, alimentos, cuidado personal, entre muchas otras, la realidad es que algunas de nuestras ganancias son obtenidas gracias al gobierno federal que día con día invierte los impuestos de la gente en construir campañas propagandísticas para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por ejemplo, desde hace 20 meses vimos disminuir drásticamente los ingresos de la radio debido a que las marcas pausaron sus promociones y sus pautas, lo cual derivó en estrés para los ejecutivos de la radio, puesto que el panorama era realmente incierto. Afortunadamente, hoy en día esos dólares publicitarios están regresando poco a poco, aunque aún no vuelven en sus niveles pre-COVID.

Sin embargo, podríamos decir que, durante los meses más arduos de la pandemia, los dólares del gobierno realmente apoyaron a la radio. Afortunadamente las instituciones confían en AM/FM para transmitir sus mensajes. Si tu emisora no es de las afortunadas que ha recibido dólares propagandísticos federales es porque no te has acercado a las personas correctas, es decir, las que, dentro de las oficinas de comunicación toman las decisiones sobre en dónde invertir.

Tu emisora podría ser el vehículo perfecto para llegar a la población con las diversas campañas que las instituciones planean, no sólo para que la gente se vacune, sino también en otras iniciativas. Por ejemplo, ahora que viene la época navideña, algunas secretarías de Hacienda, organizan spots en donde buscan decirle al público algunos tips financieros para no derrochar sus aguinaldos. Cada temporalidad puede tener su propia institución gubernamental que esté interesada en lanzar publicidad o propaganda al respecto.

Para ello te sugerimos que busques a uno de tus ejecutivos de ventas, el más carismático, con el don de la palabra y con mejor presentación, esto con la finalidad de que éste sea quien vaya y toque las puertas de los encargados de comunicación de cada una de las oficinas de gobiernos. Créenos, después de esto muchas puertas pueden abrirse y tus ingresos empezarán a aumentar gradualmente.

Si ya has encontrado a la persona que decide en dónde se invierten los dólares propagandísticos de las oficinas de gobierno, utiliza de la mejor forma esos contactos, pero si aún no tienes idea de a quién dirigirte, prepárate, la búsqueda puede ser ardua, pero valdrá la pena.

¡Mucho ojo! Agregar dólares institucionales a tus ganancias puede marcar la diferencia en tiempos difíciles

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here