La estrategia de la radio como medio publicitario en las elecciones

0

¿Podría la publicidad política en la radio marcar la diferencia en las importantes elecciones de mitad de período de 2022? 

Un análisis de Cumulus Media recién publicado sugiere que se podría, ya que muestra que la radio AM/FM es capaz de entregar votantes indecisos no alcanzados por los anuncios políticos en la televisión.

“Las elecciones recientes han sido decididas por los márgenes más estrechos. Este nuevo estudio revela la capacidad de la radio AM/FM para generar un alcance masivo entre los escurridizos votantes indecisos que podrían marcar una diferencia significativa en las próximas elecciones intermedias de 2022, cuando los 435 representantes, 34 senadores y 39 gobernadores se enfrentarán a los votantes”, dice el director de Insights de Cumulus Media, Pierre Bouvard.

Utilizando datos de Nielsen, Edison Research, MRI-Simmons y MoffettNathanson, Cumulus, ‘Audio Active Group’ muestra que el alcance masivo de AM/FM, la falta de desorden publicitario político, la proporción dominante del tiempo dedicado a los medios con publicidad y su capacidad única para alcanzar la luz. Los televidentes lo convierten en un vehículo especialmente eficaz para la publicidad política.

Cumulus cita datos de Nielsen en donde muestran que cuatro de cada diez votantes registrados son televidentes ligeros y son casi imposibles de alcanzar en la televisión, mientras que AM/FM llega a más de cuatro de cada cinco participantes registrados que también son televidentes ligeros. También entre los votantes registrados, la radio tiene una participación del 74% de audio con publicidad y un 87% de audio con publicidad en el automóvil, según el estudio «Share of Ear» de Edison. 

Además, entre el 40% de los estadounidenses que no se suscriben o ya no están presente en la televisión por cable, AM/FM llega a millones que no ven anuncios políticos en canales como CNN, Fox News y MSNBC.

Otros datos de Nielsen presentados por Cumulus muestran que la radio tiene un desorden político significativamente menor que la televisión, lo que permite que los anuncios se destaquen más. Según los informes de Nielsen previos a las elecciones senatoriales del año pasado en Georgia, lo político representó uno de cada tres anuncios de televisión en Atlanta, con un volumen de anuncios en TV dos o tres veces mayor que el de AM/FM.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Cumulus sugiere que un plan político de medios de televisión digital y televisión conectada debe trasladar el 20% del presupuesto asignado a la radio y esto generaría un aumento del 15% en el alcance de los votantes, del 79% al 91%. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here