Radio ocupa el 48% de participación entre los medios de ‘Palabra hablada’

0

NPR y Edison Research han publicado su estudio llamado ‘The Spoken Word Audio Report’, en el cual se encuestaron a 4,054 personas mayores de 13 años en Estados Unidos y además se realizaron entrevistas cara a cara a 1,000 personas mayores de 18 años. Según este informe, los medios que sólo transmiten palabra hablada así repartieron su participación de mercado este 2021:

  • 48% Radio AM/FM
  • 22% Podcasts
  • 10% Audiolibros
  • 20% Otros

Cabe señalar que en este informe se visualizó que, del 2014 a la fecha, los Podcasts han ganado un 8%. También el estudio mostró que en promedio la población encuestada consume dos horas y seis minutos diarios de contenidos de ‘palabra hablada’.

Las dos compañías también mostraron cómo se encuentra repartido el consumo de audio en general, por lo que actualmente la escucha de música ocupa una gran parte del pastel con 72%, mientras los medios que transmiten ‘palabra hablada’ se llevaron el 28%. Cabe señalar que estas cifras han cambiado, ya que en 2014 el 80% de las personas escuchaban música y sólo el 20% oían contenidos hablados. Los expertos analistas consideran que este cambio se ha debido al crecimiento del auge del Podcast.

“Al desglosar la última cifra por género, los hombres en 2021 pasaron el 32% de su tiempo de escucha disfrutando del contenido de la palabra hablada (en comparación con el 26% en 2014), continúa el informe, en comparación con el 24% de las mujeres este año (un aumento del 14 por ciento en 2014)”, menciona Digital Music News.

Los Podcast continúan ganando terreno y se prevé crezcan más su participación en los próximo cinco años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here