8 Parámetros para medir el éxito de tu emisora

0

Las personas en general suelen decir que el éxito es subjetivo, y tienen razón, ya que éste será variable para cada empresa con base en sus objetivos que vayan trazándose mes con mes y año con año. Para una emisora local podría significar el éxito tener mil oyentes sintonizando en su ‘Prime Time’, mientras que para otra esto podría significar un completo y rotundo fracaso.

El éxito sólo puede determinarse en función de metas; ¿Cómo vas a saber si te está yendo bien si no tienes un margen de referencia el cual te permita saber si has crecido o has decrecido? A continuación, queremos mostrarte ocho parámetros que te servirán para cuantificar tus logros dentro de la radio y así establecer metas nuevas a corto, mediano y largo plazo, tómalas en cuenta y haz crecer tu negocio:

  • Ratings

Este es uno de los parámetros más utilizados y por lo regular son otorgados por empresas de mediciones como INRA, Nielsen, IBOPE, entre muchas otras. Según el sitio Marca Política, un punto de rating representa el 1% del target elegido. Es importante mencionar que las mismas casas de medición pueden establecer a cuántos oyentes equivale cada punto de rating.

  • Ganancias totales

El hacer un comparativo de ganancias totales y particulares de cada mes y cada trimestre te permitirá observar cómo está siendo tu crecimiento/decrecimiento a lo largo del tiempo, lo cual será útil para idear nuevas estrategias para obtener más ingresos.

  • Interacción en redes sociales

Una gran ventaja que tienen los medios digitales, en especial las redes sociales, es que las páginas pueden observar las métricas de interacción en una publicación, en una semana o en un mes en específico, con esto podrás ver qué tipo de posts tienen más impacto y asimismo podrás determinar cuáles dinámicas deben ser eliminadas por su poco engagement con el púbico.

  • Sesiones activas vía web

Es muy importante que en tu página web tengas un contador de sesiones activas, esto te permitirá saber las franjas horarias en las que hay más público y asimismo podrás analizar a través del tiempo si tus audiencias online incrementan o disminuyen.

  • TSL

Tiempo dedicado a la escucha (TLS) El número total de cuartos de hora que un encuestado pasa expuesto frente a la radio. El reto aquí será idear contenidos que tengan ganchos, esto para extender el tiempo de escucha promedio en cada medición.

  • Número de anunciantes nuevos

Si bien es importante tener un conteo de tus anunciantes más fieles, ten en cuenta cuántos son compradores nuevos, esto te permitirá saber si tu emisora está ofreciendo algo nuevo.

  • AQH

(Average Quarter-Hour Persons) Es el promedio de los cuartos de hora que las personas sintonizan una emisora al día. Mejores contenidos permitirán que los AQH suban cada vez más.

  • Nuevos patrocinadores

Si llegan a tu frecuencia nuevos patrocinadores, significa que algo estás haciendo bien y que ellos encuentran que tus contenidos conectan con el público. Siempre la llegada de estas marcas será un buen indicio.

¿Estás listo para cuantificar tu éxito? Echa a andar las matemáticas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here