Ingresos del 3T 2021 de SBS superan niveles previos a la pandemia

0

Spanish Broadcasting System es una de las principales cinco principales compañías de medios en Estados Unidos que están enfocadas en el público hispano. En esta ocasión la empresa ya ha dado a conocer su informe de ingresos relativo al tercer trimestre de este 2021. Según lo que mencionó SBS, sus ingresos totales aumentaron a 39 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 30% en comparación con los 30 millones registrados en el mismo periodo, pero del 2020.

Si se eliminan los dólares obtenidos por propaganda política, SBS obtuvo ingresos de 27.9 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 38% en comparación con lo registrado en el tercer cuarto del 2021. En este punto es importante mencionar que la compañía anuncio con ‘bombo y platillo’ que sus ingresos del tercer trimestre del 2021 superaron un 7% a los ingresos del mismo periodo, pero del 2019, es decir, antes de la pandemia.

En la división de negocio referente a la radio, se mencionó que los ingresos se dispararon 46% a 35.5 millones de dólares, ganando un total de 15.5 millones de dólares en el periodo y significando esto un excedente del 11% en comparación con lo registrado para AM/FM en el mismo periodo, pero del 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, no fue la misma historia para la división de negocio de televisión de SBS, ya que se ésta reportó pérdidas de 38% a 3 millones de dólares desde los 4.9 millones registrados en el mismo periodo, pero del 2020.

Raúl Alarcón, CEO de SBS

Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de Spanish Bradcasting System atribuyó este gran crecimiento al sólido desempeño de su división de radio. “Los ingresos de la radio y el OIBDA ajustado nuevamente excedieron los niveles prepandémicos de 2019 por segundo trimestre consecutivo, una validación de la capacidad de nuestros equipos para monetizar de manera efectiva la popularidad de nuestro contenido de marca y el compromiso que hemos establecido con el consumidor latino en todo el país han sido las claves del éxito”, comentó.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inisde Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here