Jimmy Pérez de ‘HRN Media Network’; contenido de calidad en la radio hispana de USA

En RadioNotas conversamos con Jimmy Pérez de ‘HRN Media Network’, empresa encargada de la distribución y comercialización de exitosos shows como Don Cheto al Aire, Erazno y La Chokolata y el boletín de noticias Minuto 60, entre otros. Conoce más de la compañía líder en programas para la radio de USA.

0

Una de las empresas líderes en la distribución y comercialización de programas en español para la radio de Estados Unidos es ‘HRN Media Network’; con 18 años de experiencia, el éxito de sus shows sindicalizados y el aumento de su cobertura se han posicionado hoy por hoy como la red de audio hispana independiente más grande del país. Al respecto de la oferta de contenido que los ha llevado a consolidarse, conversamos con Jimmy Pérez, Vicepresidente de Programación y Relaciones con Afiliados de ‘HRN Media Network’, compañía perteneciente a ‘Gen Media Partners’; no pierdas detalle de lo que compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas.

Jimmy, bienvenido a RadioNotas. Comencemos hablando acerca de ‘HRN Media Network’, ¿cuál es el papel que desempeña esta compañía para la radio hispana en Estados Unidos?

Primeramente, me gustaría agradecer la oportunidad que me brinda RadioNotas, uno de los medios más influyentes en la industria de la radio en español, me siento muy contento de estar con ustedes en esta entrevista.

‘HRN Media Network’ es una división que pertenece a ‘Gen Media Partners’, la cual se dedica a la comercialización y a proveer de contenidos a las emisoras de radio; tenemos a talentos como Don Cheto, Ana María Canseco, Erazno y La Chokolata, Fernando Fiore, Jorge Zambrano “Doctor Z” y DJ Xtreme, tanto en contenidos de entretenimiento como de deportes y noticias. Contamos con 290 afiliados que llegan a 86 mercados, teniendo una cobertura del 95% del territorio estadounidense; en los últimos años hemos tenido muy buena respuesta de las emisoras y queremos seguir en ese camino de ser sus proveedores de contenido.

‘Minuto 60’ es uno de sus contenidos que se ha destacado fuertemente en la radio, ¿cuál es la propuesta que ha llevado a distinguirse a este boletín de noticias? 

Son más de 80 estaciones en diferentes mercados que toman nuestros boletines, por lo que por muchos años ‘Minuto 60’ ha sido y es un referente de las noticias en Estados Unidos; nosotros contamos con periodistas y productores que realizan para las emisoras cada hora un boletín con una duración de 3 minutos, producimos un total de 16 boletines durante todo el día pues nuestro servicio empieza desde las 6 de la mañana y termina a las 9 de la noche, hora del este. Justamente ahí radica la fortaleza de nuestro boletín, en que se realiza hora tras hora, está muy actualizado, con información veraz y centrada en lo más importante que ocurre en Estados Unidos, México y Latinoamérica, tenemos una cobertura muy completa.

El pasado agosto, ‘Erazno y La Chokolata’ llegó a la Ciudad de México, ¿qué representa transmitir uno de sus programas en la capital del país a través de ‘La Mejor FM 97.7’? 

Llegar a México con uno de nuestros productos líderes es vital; que un talento como el de Oswaldo Díaz de Erazno y La Chokolata llegue a la capital es un logro para él y todo su equipo. Lo anterior, es un reflejo de su éxito en Estados Unidos; aquí son casi 90 las emisoras que transmiten todos los días este show de 5 horas en vivo, el cual se ha posicionado como el número uno de las tardes en el país.

¿Con qué características debe contar un programa radiofónico para que pueda ser comercializado a través de ‘HRN Media Network’?

Siempre estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas, nos llega mucho material de gente que tiene toda la intensión, no obstante, para tener un programa que se distribuya a nivel nacional es indispensable tener mucha disciplina y una mente enfocada en hacer un network; hay que pensar en que si el programa se hace desde una ciudad como Los Ángeles se debe tener un manejo y un lenguaje que logre que los radioescuchas de cualquier lugar sientan que es un programa hecho especialmente para ellos, esas son herramientas indispensables que alguien que desea tener un show sindicalizado debe tomar en cuenta.

En tu opinión, ¿por qué consideras que es cada vez más común encontrar programas sindicalizados?

Sobre todo en estos tiempos, las estaciones buscan opciones para ahorrar costos y al mismo tiempo tener un producto de calidad que se adapte a su estación. Creo que la tendencia irá todavía en aumento, claramente, dependerá también de que ofrezcamos contenido de calidad y personalidades interesantes que les den resultados a la estación.

Todos los que estamos involucrados en la radio seguimos teniendo el reto de mejorar cada día, de adaptarnos, de hacer cosas nuevas, de dar oportunidades a nueva gente; son desafíos que no podemos dejar de lado para llegar a más personas y cuidar nuestra industria. Cada vez los retos son más grandes y las audiencias están cambiando constantemente; los millennials y centennials están por todos y debemos buscar formas de conectar con ellos, los oyentes del futuro, justo ese es el reto más importante para que nosotros sigamos con esta industria.

¿Vislumbras algún mercado en el cual haya que poner especial atención porque podría ser en un futuro cercano una gran oportunidad para la radio hispana?

En la costa este de Estados Unidos yo veo varios mercados en crecimiento; por ejemplo, Tampa, Orlando, Palm Beach, Fort Myers, Atlanta, Carolina del Norte y del Sur; en toda esa área hay una migración interesante de comunidades mexicanas, por lo que veo oportunidades importantes.

Al respecto de tu desarrollo profesional personal, ¿cómo fueron tus inicios dentro de la radio y de qué manera eso te ha permitido desenvolverte en una compañía como ‘HRN Media Network’?

Mis inicios de la radio se remontan a 1986; aunque en mi país, Perú, ya había hecho algo de radio, puedo decir que la emisora que me abrió las puertas para desarrollarme y aprender de diferentes departamentos fue una estación AM llamada ‘KIQI La Grande 1010 AM’ en San Francisco. El haber pasado por diferentes facetas de la radio me ayudó a tener un panorama más amplio de este medio, lo que me trajo al negocio de afiliación en el que me he desenvuelto durante casi 20 años. Aprecio infinitamente que durante este tiempo he podido conocer a mucha gente pues creo que éste es un negocio de relaciones y cuando una relación es leal, se mantiene por mucho tiempo.

Lleva a tus radioescuchas las mejores opciones de entretenimiento y calidad con el contenido de ‘HRN Media Network’; no pierdas la oportunidad de llevar a tu estación al número 1 de audiencia con Don Cheto al Aire, Échate Pa’ Cá con Ana María Canseco, Erazno y La Chokolata, Fanáticos del Deporte, Palabra de Presidente con Fernando Fiore, La Mezcla Fuego con DJ Xtreme, Tejano Nation, Fútbol Mexicano Al Día y Minuto 60.

Shows: https://hrnmedianetworks.com/programming/

Contacto:  (786) 282-8472

E-mail: jimmy.perez@genmediapartners.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here