Ganancias de radio en 2022 podrían llegar a 40.05 mil millones de dólares

0

Recientemente Kagan, la unidad de investigación de medios de S&P Global Market Intelligence, ha dado a conocer su pronóstico sobre las ganancias que podría esperar la radio estadounidense para este 2022. La compañía mencionó que se espera que haya un aumento del 6.2% en los ingresos de radio de 15.75 mil millones de dólares. Por otra parte, esta institución dijo que las ganancias totales de nuestro medio llegarían a 40.05 mil millones, 13.2% más que lo prospectado para el año pasado.

Cabe señalar que los 13.68 mil millones de dólares de crecimiento registrados en la radio en el 2021 representan un gran paso de recuperación, ya que en 2020 hubo una disminución de entradas de 23% debido a la pandemia, puesto que múltiples anunciantes cancelaron o pausaron su pauta ante un panorama incierto económicamente en el mundo.

Justin Nielson, analista de investigación senior de Kagan, menciona que, aunque el panorama para la radio es positivo, ésta enfrenta un contexto complicado puesto que tiene que competir contra medios digitales que hoy en día se encuentran en su punto de auge, aunado a que las horas que pasan los consumidores en el automóvil (lugar donde se consume más radio), aún continúan por debajo de las que pasaban hasta antes de iniciada la pandemia.

Los datos que proporciona Kagan son bastante optimistas ya que en 2021 se planea que haya ingresos totales por 35.39 mil millones de dólares, mientras que en 2019 este número se elevó a 39.66 mil millones, siendo el pronóstico para el 2022 incluso un número mayor a lo registrado antes de la pandemia.

El informe dado a conocer por Kagan menciona que las categorías de anunciantes que tendrán mucho que ven en la recuperación de la radio durante el 2020 serán las apuestas políticas y deportivas, junto con las marcas de mejoras para el hogar y los bancos.

Se espera que la inversión publicitaria para las elecciones de mitad de período de 2022 alcance los 3 mil 250 millones, un 7% más que en las elecciones de mitad de período de 2018

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here