José Quintero de ‘Cali 93.9 FM’ LA; la ‘fórmula perfecta’ de un morning show

“Creo que no existe una fórmula como tal para triunfar, solo se necesita química, armonía y respeto dentro de tu equipo de trabajo para lograr lo que quieras”, expresó.

0

José Quintero originario de Tinguindín, Michoacán, ha cumplido su sueño de ser locutor de uno de los mejores morning show de Los Ángeles, California, en compañía de una de las personas que más admira desde pequeño, Angélica Vale. 

En entrevista para radioNOTAS, José confesó la ‘fórmula’ de un morning show para obtener éxito; además expresó que espera de la radio para el próximo año y como la química y el respeto son prioridad para llegar de una manera sana y eficaz a la audiencia. No pierdas detalle de todo lo que Quintero compartió. 

¿Cómo llega la radio a tu vida? 

Desde una edad muy temprana siempre quise estar dentro del medio artístico, constantemente me decía a mí mismo que quería formar parte del mundo del espectáculo. Yo no tengo familiares que se dediquen a esto, ni mis papás tenían los recursos económicos para llevarme a hacer castings, así que a base de empeño y dedicación lo logré. 

Realmente era un sueño ‘guajiro’ hasta que poco a poco fui metiéndome a clases de actuación para entrar más en confianza. Terminé estudiando mercadotecnia pero siempre seguía con la espinita de hacer radio o cualquier cosa dentro del mundo del entretenimiento.

A finales del 2016 me dieron la oportunidad de estar en una emisora en Michoacán, ahí fueron mis comienzos dentro del mundo radial. Comencé como productor y haciendo algunos ‘voice-over’, después de un tiempo me dieron una oportunidad dentro de un programa que era en horario matutino. 

A pesar de no estudiar algo afín con la radio, José persiguió su sueño de estar en el medio a base de empeño, perseverancia y esfuerzo; un gran ejemplo de esto es su canal de YouTube, el cual le ayudó a perder el miedo para estar detrás de un micrófono. 

Después de tus comienzos dentro de la radio, ¿Cómo surge la oportunidad de entrar a ‘Cali 93.9 FM’? 

Cuándo me encontraba haciendo contenido para YouTube me llamaron de una emisora para colaborar con ellos, ahí fui productor para un show matutino. Después de estar seis años y de ver mi esfuerzo, dedicación y trabajo me hablaron de Cali para formar parte de ellos. Realmente me interesó mucho el puesto así que dí mi solicitud, me aceptaron, entré y ahora me encuentro aquí. 

Cuándo te enteraste que compartirías cabina con Angélica Vale, ¿Qué pasó por tu mente? 

El privilegio de estar con una de las personas que más admiro obviamente causó un impacto muy grande para mí, no solo como mujer sino como artista profesional. Ha dejado su propia huella en mi persona, la quiero y respeto mucho. 

José expresa que Angélica Vale ha sido una persona que ha influido bastante en su carrera como locutor, lo ha apoyado y día a día le transmite más emoción y pasión por el medio.  

En ‘Cali 93.9 FM’ han obtenido una audiencia bastante activa, ¿Cómo lo han logrado? 

Una de las cosas que más agradezco es el equipo que tenemos. Gran parte de la audiencia casi siempre se enfoca en los locutores pero el trabajo que hay detrás del morning show es increíble, desde un programador, nuestro jefe, producción, el equipo en general, siempre están al pendiente del público y nos ayudan a conectar mejor con ellos. 

¿Qué puede encontrar el público dentro de ‘Cali 93.9 FM’?  

Uno de nuestros juegos favoritos y que a la gente le encanta es el ‘Se Vale o No Se Vale’ en donde ponemos en la mesa temas para que la gente pueda dar su punto de vista, los contenidos que manejamos son distintos pero interesantes. 

La verdad es que Cali es una emisora muy divertida, que entretiene y sobre todo informa. 

“La finalidad de la radio es crear una emoción, sea buena o mala; impactar en la gente es primordial”, añadió. 

‘Cali 93.9 FM’ es una emisora con muchos radioescuchas fieles, ¿Cuál es la ́ ‘fórmula’́ para lograr un morning show exitoso? 

La química y el respeto son prioridad, van de la mano. Para cualquier programa hay que tener una buena relación con tu equipo de trabajo, siento que específicamente no hay una fórmula como tal, solo es cuestión de ser constante, perseverante y tener buena comunicación con tus compañeros. Con todo esto puedes transmitirle a tu audiencia un buen show. 


En los casi dos años que José lleva en ‘Cali 93.9 FM’ también ha tenido la oportunidad de ser productor, y asegura que es completamente diferente esa labor a la de conducir, pero expresa que ambas son muy divertidas y de su agrado. 

¿Cuál es la principal propuesta de ‘Cali 93.9 FM’ para atraer más oyentes?

Lo que más me encanta es que la estación no representa nada más a Los Ángeles, es una mezcla de muchas cosas, sonidos, música, programación. Nos gusta meter diferentes estilos de música como reggaeton, cumbia, merengue, pop, bachata, salsa, etc. Nuestro enfoque principal es el reggaeton, pero por eso en nuestro eslogan dice “reggaeton y algo más”, porque quien nos escucha encontrará una fusión de ritmos y géneros musicales. 

Nuestro propósito es agradar a toda la audiencia. Sabemos que cada uno tiene diferentes gustos y tratamos de complacerlos. En pocas palabras diría que tenemos la mezcla perfecta. 

Sabemos que la radio ha tenido diferentes cambios digitales, tecnológicos, etc; e incluso ha evolucionado muy rápido, ¿Cuál crees que es el futuro de la radio en 2022? 

Me gustaría escuchar más música, ir a más shows. Los eventos para la radio son fundamentales y más allá de que haya conciertos, estaría padre poder asistir a un show 360, en donde podamos aprender más sobre este medio tan mágico y sobre todo que continúe en aumento. 

Las 5 cualidades de José Quintero. 

Él considera que es: 


Contágiate de buena vibra con José Quintero, escuchando ‘Cali 93.9 FM’ Los Ángeles en su morning show, en compañía de Angélica Vale, de lunes a sábado de 6:00 a 10:00 de la mañana. También sintonízalos a través de su aplicación ‘Cali 93.9’ en cualquier parte del mundo. 

Redes Sociales

Instagram, Twitter y Tik Tok – @josequinterotv

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here