72% del tiempo dedicado al audio es para sintonizar música

0

Recientemente NPR y Edison Research han dado a conocer los hallazgos de un nuevo estudio en el cual se investigó en qué tipos de contenidos de audio el mercado dedica su tiempo para oír. Es importante mencionar que los contenidos hablados aumentaron un 8% entre este 2021 y el 2020, mientras que el crecimiento dentro de los últimos siete años ha sido de 40%. Esto nos habla que cada vez las personas están buscando conocer o aprender algo del audio.

Por otra parte, se informó que casi tres de cada cuatro horas dedicadas a la escucha de audio (72%) son para sintonizar música, mientras que los contenidos hablados ocupan el 28%; en comparación con el 20% que esta categoría ocupaba hace siete años.

Según Lamar Johnson, vicepresidente de marketing de patrocinio de NPR, durante un seminario web el jueves por la tarde, el crecimiento del porcentaje de tiempo escucha de los contenidos hablados se debió a: “Nuevas audiencias, especialmente oyentes más jóvenes y audiencias multiculturales, que incluyen oyentes afroamericanos, hispanos y asiáticos”.

Según lo reportado por Edison Research, los contenidos hablados de audio son: radio, podcasts, audiolibros, charlas, deportes, etc. Esta compañía informó que los más jóvenes (personas entre 13 y 34 años) son los que están impulsando este crecimiento, ya que entre este segmento, esta categoría de audio hablado tuvo un crecimiento de 116% entre 2014 y 2021.

Por otra parte,  los hispanos ahora destinan el 27% de su tiempo para escuchar contenidos de audio hablado, un asombroso aumento del 80% desde 2014; mientras que los afroamericanos dedican el 22% de su tiempo, también un aumento del 80%. La población blanca creció en un porcentaje menor del 23% al 29%.

Los expertos dicen que este crecimiento se debe en parte a que ahora el 57% de la población estadounidense ha escuchado un podcast al menos una vez en su vida, asimismo la escucha de contenidos hablados aumentó debido a la pandemia, ya que la gente buscaba conocer noticias y aprender cosas nuevas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here