Un 89% de la población prefiere que su vehículo contenga un radio

0

Según el último censo de población realizado en Estados Unidos, más de 3 millones de personas cuentan con un automóvil, eso quiere decir que casi el 92% de la población utiliza un vehículo para transportarse a cualquier lugar. Pero realmente ¿Cuántos vehículos cuentan con un sintonizador? y ¿Cuántas personas ocupan este sintonizador? 

Casi el 90% de los compradores de automóviles recientes y potenciales dicen que un sintonizador de radio debería estar disponible en todos los vehículos. Eso es según un estudio realizado por Edison Research que también revela que la disponibilidad de radio tiene un gran impacto en las decisiones de compra de vehículos de los consumidores, el 81% de los posibles compradores de automóviles en los Estados Unidos, dicen que sería menos probable que compraran o alquilaran un vehículo que no está equipado con un radio incorporado.

La encuesta, encargada por World DAB en asociación con Radioplayer y patrocinada por NAB, ‘Commercial Radio Australia’ y Xperi, entrevistó a quienes habían comprado o alquilado recientemente un automóvil nuevo, o planean hacerlo en un futuro próximo. Además de los Estados Unidos, la encuesta también realizó entrevistas entre compradores de automóviles en Australia, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Al considerar las características de audio de ajuste estándar más valoradas en un automóvil nuevo, tener un radio de transmisión ocupa el primer lugar para los posibles compradores (calificado como ‘importante’ en un 88%), por delante los puertos USB en un 85% y la disponibilidad de Bluetooth en un 84%, y muy por delante de la tecnología de duplicación de teléfonos inteligentes Android Auto se califica con un 65% y Apple CarPlay con un 60%.

El estudio también encontró que el consumo diario de radiodifusión entre los automovilistas en los Estados Unidos sigue siendo significativamente más alto que el de cualquier otra forma de contenido de audio. Más de la mitad (54%) de los encuestados dicen que escuchan transmisiones de radio en el automóvil ‘con frecuencia’, en comparación con el 29% de los servicios de transmisión de música en línea y el 19% de los CD.

La mayoría (78%) está de acuerdo con la afirmación: «La radio proporciona una mejor experiencia auditiva en el automóvil que otros tipos de fuentes de audio». Los encuestados dicen que la razón principal para escuchar es «para recibir noticias e información», citado por el 51%, seguido de «para escuchar mis canciones favoritas» con un 45%. 

Además, el 91% dice que es ‘indispensable’ que la radio permanezca libre para escuchar. Los automovilistas se preocupan por los cargos asociados con el contenido transmitido, y el 71% de los que actualmente escuchan audio a través de su dispositivo móvil dicen estar ‘preocupados’ por la cantidad de datos que están usando.

Entre las funciones de radio de valor agregado para el automóvil más deseadas está tener la capacidad de buscar estaciones de radio mediante controles de voz, es la más popular, mencionada por el 56% de los encuestados, seguida de la provisión de información sobre el contenido por un 52%. 

Los compradores de automóviles de hoy en Estados Unidos continúan consumiendo radio en niveles altos, dice el estudio que un 84% lo ha escuchado en la última semana y un 69% dice que lo escucha al menos una vez al día. El automóvil sigue siendo el lugar más popular para escuchar la radio, citado por un promedio del 90% de los encuestados, seguido por el 67% que escucha en casa y el 43% que escucha en el trabajo.

«Esta es una pieza importante de investigación de consumidores que cubre algunos de los mercados automotrices más grandes, sin embargo, las actitudes sobre la radio entre los compradores de automóviles en todos los países encuestados fueron asombrosamente similares», dijo el vicepresidente senior de Edison, Tom Webster, en un comunicado.

También está claro que la radiodifusión se destacó específicamente como una opción imprescindible. Aproximadamente dos tercios de los automovilistas en todos los países encuestados indicaron que no escucharían sus estaciones de radio favoritas si solo estuvieran disponibles en línea. 

Para los consumidores, la disponibilidad de transmisiones de radio gratuitas y de fácil acceso como estándar es una parte esencial del sistema de entretenimiento en el automóvil y parece que seguirá siéndolo. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here