6 Herramientas contundentes para la venta de espacios publicitarios

0

En ocasiones el prospectar clientes y hacer que estos compren pauta publicitaria en la radio es un tema que puede tornarse complicado, ya que en todo momento estamos pendientes que las marcas no se vayan con la competencia, sin embargo, en los mercados locales las emisoras podrían unirse y así tener los clientes más enfocados a cada público al que se dirijan los conceptos radiales.

Loyd Ford, un experto de AM/FM en Estados Unidos ha dado a conocer seis nuevas herramientas creativas para conseguir nuevos clientes que inviertan su dinero en nuestras frecuencias a continuación te contamos más al respecto:

  • Haz networking con otras emisoras locales

¿Alguna vez has pensado unirte a otras emisoras locales? Sin duda esto podría ser excelente idea para que más anunciantes lleguen a la radio, y en caso de que el segmento al que atiende un concepto radial, no se ajuste al target de un producto, otra de las emisoras de grupo pueda atender las necesidades de esa marca. Es una idea que podría sonar descabellada, pero podría ser bastante funcional para que la radio obtenga el presupuesto de las empresas.

  • Desarrolla un sitio alterno o un blog

Es importante que incluso en las ventas te sumes a la ola digital, es decir, te recomendamos hagas un blog o un sitio web en donde tus anunciantes puedan escuchar ejemplos de pauta publicitaria, puedan consultar tus tarifas e incluso tenga acceso a hablar en línea con un ejecutivo de ventas. Sin duda esta herramienta será muy útil para simplificar el proceso del ‘business’; esos sí, no permitas que toda la interacción con tus clientes quede online. Haz citas para poder explicar mejor tus paquetes.

  • Haz todo lo posible para asistir a eventos de tus clientes

No queremos decir que seas inoportuno, pero sí tómate la oportunidad de presentarte personalmente con los ejecutivos de las marcas. Muestra interés en hacer crecer sus negocios.

  • Ofrece asesoría publicitaria gratuita

Este punto es muy importante, porque además de apoyar a las pequeñas marcas locales, podrás orientar tu discurso para enumerar los beneficios de anunciarse en la radio, por lo que las compañías podrían invertir en tu emisora y a la vez obtendrían información importante como métricas y perfiles psicográficos para sus negocios

  • No sólo pienses en vender, asóciate

Los clientes odian sentir que sólo se les busca por su dinero, por lo que este insight puede ser el detonante para nuevos negocios. Qué tal si en vez de venderles sólo pauta, logras realizar una negociación para un intercambio de su producto, por un poco de pauta publicitaria.

  • Haz mailing con las ofertas del mes

El mailing dentro de tu emisora no sólo debe ser para darle a conocer algo a tus radioescuchas, sino también para enviarles a tus clientes  tus ofertas mensuales de pauta publicitaria. Hazlo, te dará muy buen resultado.

¿Estás listo para aumentar tus ingresos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here