El audio tendrá un aumento récord para fines de año

0

Gracias a su constante crecimiento y a las facilidades que otorgan para adaptarse a las rutinas diarias de cada persona, el audio ha logrado tener un crecimiento récord este año según los estudios de PQ Media. 

El gasto en publicidad y marketing de audio de Estados Unidos está en camino de crecer un 14.4% este año, un equivalente a  $18.06 mil millones de dólares, la tasa de crecimiento más rápida en 40 años impulsada por aumentos de dos dígitos en radio por aire, transmisión, podcast, satélite, audio hispano, gasto en publicidad y marketing. De acuerdo con el nuevo ‘pronóstico de medios de audio de Estados Unidos’ de PQ Media para 2021. El informe atribuye el crecimiento récord a las nuevas tecnologías, los comportamientos cambiantes de los consumidores y los presupuestos publicitarios. 

Al dividir los canales de audio individuales, PQ Media dice que la publicidad de podcasts está en camino de un aumento del 32% en 2021, mientras que la inversión publicitaria de audio hispana aumentará un 16.5%. Se espera que la publicidad por aire aumente un 14.2%, y se prevé que el gasto en anuncios de audio en streaming crezca un 13.4%.

Si bien el pronóstico prevé un crecimiento de dos dígitos en todo el mercado de audio de Estados Unidos, es importante tener en cuenta que las ganancias proyectadas siguen las caídas más pronunciadas registradas en 2020, cuando todo el gasto en medios se vio reducido por el impacto brutal de COVID-19 y las secuelas de la pandemia en todo el mundo. No se espera que el gasto total en anuncios de audio, del cual OTA representa el 70%, alcance el nivel pre pandémico de 2019 hasta 2023, esto según PQ Media.

Sin embargo, la transmisión de publicidad de audio, incluidas las extensiones digitales de estaciones de radio AM/FM, podcasting y servicios de audio por suscripción, siguió creciendo a tasas de dos dígitos durante el apogeo de la pandemia en 2020 y continuará haciéndolo hasta 2022, dice el informe.

Por otra parte, el consumo del audio aumentará hasta un 3%. 

Cambiando de rumbo hacia las tendencias de consumo, PQ Media dice que se espera que la escucha de audio aumente un 3.3% a un promedio de 13.7 horas por semana en 2021, el repunte más rápido en 20 años, impulsado por un fuerte crecimiento en todas las principales plataformas de audio. El uso por aire creció un 2.7% la transmisión de audio, incluidas las transmisiones de estaciones AM/FM y los servicios de audio por suscripción, aumentó al mismo ritmo, mientras que la escucha de podcast aumentó un 9.9%.

Se espera que el gasto de los consumidores en contenido de medios de audio y tecnología aumente un 8.3% equivalente a $25.96 mil millones de dólares en 2021. El motor de crecimiento clave es el gasto de los consumidores en contenido de audio, incluidos los servicios de suscripción por transmisión y satélite, podcasts y extensiones de radio digital.

El gasto de los consumidores en contenido de audio superó los gastos totales de publicidad y marketing de audio, con un aumento del 12.4% en 2020, ya que los bloqueos de la pandemia sobrecargaron el tiempo que los consumidores dedicaban al audio digital. El gasto en contenido de audio crecerá a un ritmo acelerado del 12.6%, equivalente a $19.62 mil millones de dólares en 2021, estima PQ Media.

“El audio ha demostrado ser un medio resistente desde su ascenso a la vanguardia del espectro de los medios en la década de 1920, adaptándose continuamente a los fuertes desafíos planteados por la aparición de nuevas tecnologías, como la televisión en la década de 1950, así como a los cambios relacionados en el consumidor, comportamientos y presupuestos publicitarios cambiantes. Los medios de audio siempre se han mantenido a la altura del desafío y siguen mostrando su poder de permanencia con los consumidores”, dice Patrick Quinn, director ejecutivo de PQ Media. 

Con el continuo crecimiento de la popularidad del podcasting en 2021 y el mayor uso de la tecnología inteligente para escuchar extensiones de estaciones de radio digitales. Las transmisiones OTA tradicionales se han mantenido como el contenido de audio más popular que los consumidores escuchan en sus automóviles. Cuando se combinan las tres plataformas principales de los medios de audio (OTA, digital y podcasting), el audio es un medio poderoso como ningún otro.

Entre otras tendencias clave en el pronóstico de audio de PQ:

  • AM/FM seguirá siendo la principal forma en que los consumidores accedan al audio hasta 2023, superando con creces el tiempo que los consumidores dedican a Spotify y Pandora.
  • El podcasting se ha convertido en el canal de medios de audio más sexy, atrayendo a más marcas al audio que, anteriormente, no habían incluido este medio en sus campañas de marketing y publicidad omnicanal. 
  • El audio hispano, tanto digital como tradicional, se ha convertido en una fuerza importante en la industria de los medios de audio en general, ya que la publicidad OTA hispana está aumentando un 16.6% en 2021, mientras que se espera que el gasto en anuncios de audio en streaming hispano crezca un 14.8% este año, y la publicidad hispana. Se prevé que la publicidad en podcast aumente un 38.5%.

Sin duda, estamos ante el surgimiento de un crecimiento único y con mucho potencial para el mundo del audio. 

Esta nota fue realizada con base en un informe publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here