¡Aumenta tus precios sin perder clientes!

0

El mundo actual en el que vivimos nos ha mostrado que la inflación cada día es mayor, por lo que los precios de todos los productos cada día se incrementan más y más. Puedes ir al súper mercado y con lo que anteriormente te alcanzaba para llenar un carrito, hoy en día probablemente sólo te es suficiente para llevarlo a la mitad. Esto se debe al crecimiento del precio de los combustibles, las materias primas, la mano de obra, entre muchos otros factores.

Confrontémonos un poco, ¿Por qué si las empresas suben los costos de sus bienes y servicios sin miedo a nada, en la radio tememos tanto en hacer esto? Hay una respuesta lógica ante esto, ya que una gran cantidad de ejecutivos de nuestro medio de comunicación tienen miedo a perder clientes, esto debido a que la pauta en medios digitales suele ser más barata, y el incrementar costos en la radio podría significar que las marcas se vayan de nuestras filas.

Rick Fink, experto en la radio estadounidense, al respecto de este tema nos comenta: “¿Sabe a qué dueños de negocios no les importa o se preocupan demasiado por subir sus precios? Los que están mejor calificados”. Un reciente titular del Wall Street Journal decía: “Las empresas estadounidenses apuestan a que los compradores seguirán pagando precios más altos”.

¿Tienes idea de qué hace cada año Apple para subir sus precios y que aun así sus productos sigan siendo los más consumidos? Sin duda esto se debe al posicionamiento de marca y al trabajo de branding que la compañía ha hecho entre el público, en donde tener uno de estos devices es sinónimo de prestigio. En este sentido, ¿Tu emisora está lo suficientemente posicionada para aumentar sus precios cuando así lo decida?

La clave para poder aumentar tus precios es que los anunciantes confíen en tu marca de radio. ¿Has dado a las compañías los resultados prometidos cuando pautan contigo?, ¿Realizas seguimiento a tus clientes antes, durante y después de la campaña?, ¿Te esfuerzas en crecer tus ratings y en aumentar los cuartos de hora que la gente te sintoniza? Sin duda el poder aumentar los precios de tu pauta de radio trae consigo una ardua tarea detrás, haciendo que tu marca sea consistente y entregue los mejores resultados.

“Si las marcas no te conocen o si no confían en ti, la posibilidad de que éstas elijan tu negocio disminuye drásticamente”, menciona Fink. Date cuenta y las compañías que suelen aumentar sus precios al menos una o dos veces al año, son las que han construido una gran reputación de confianza y calidad entre sus consumidores.

En la radio esto no es distinto, las emisoras y los ejecutivos de ventas que han generado confianza, tenderán a no tener tanto rechazo por parte de los compradores. Sin embargo, queremos sugerirte dos cosas:

  • Haz que el aumento de tu precio sea justificado; es decir, si has tenido una baja de ratings y de tiempo de escucha, para nada hay forma lógica que este crecimiento pueda ser aceptado por tus compradores, pero si por el contrario, ofreces un beneficio a cambio (mayores audiencias), tu incremento será más fácilmente aceptado por tu cliente.
  • No vayas haciendo pequeños aumentos cada dos meses, haz uno sólo o dos por año.

“¿Alguna vez ha notado que los clientes a los que les «agrada» y «confían» en usted rara vez preguntan sobre las tarifas? Mientras que los clientes y prospectos con los que aún no ha establecido una relación preguntarán acerca de sus precios con mucha más frecuencia”, menciona Rick.

¡El momento de generar más ganancias de forma estratégica es hoy!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here