Algunos pronósticos para la radio del 2022

0

Ha dado inicio el Radio Forecast 2022 organizado por Inside Radio, en donde los principales ejecutivos de las cadenas más importantes de radiodifusión de Estados Unidos se darán cita para exponer qué esperan que suceda en la industria durante el próximo año.

En esta ocasión fue el turno de Mary Berner, actual directora general de Cumulus Media, la cual ofreció información recabada de diferentes casas de investigación de mercados y de su percepción como ejecutiva de la radio. A continuación te resumimos en viñetas qué es lo que podría esperarle a la radio para el 2022:

Mary Berner, Directora General de Cumulus Media
  • Según lo mencionado por eMarketer, nuestro medio crecerá sus ganancias 6% en 2022, después de un aumento del 12% registrado en el 2021.
  • Se espera que haya un sólido crecimiento en el rubro digital, y que los ingresos políticos mejoren.
  • Aunque la inversión publicitaria de algunas categorías continúa baja actualmente, se prevé que ésta aumente a inicios de 2022, debido a la recuperación de las industrias tales como: entretenimiento, automotriz, minoristas, restaurantes, entre otras.
  • Las categorías de anunciantes secundarios que también se prevé tengan un crecimiento, serán: telecomunicaciones, servicios financieros, viajes y accesorios para automóviles.
  • Los servicios farmacéuticos y los seguros seguirán dejando importantes ganancias a la radio debido a que la pandemia continúa.
  • A medida que se legalicen las apuestas en línea, Berner considera que el 2022 podría verse un gran incremento de anunciantes de esta industria.
  • Berner prevé que en el 2022 muchas de las marcas que han relegado al audio de sus mezclas publicitarias, regresen, esto debido al sólido crecimiento del Podcast, y al aumento de ratings de AM/FM.

Después de tantas sacudidas, viene una época de crecimiento para la radio, luego de dos años que han sido económicamente complejos, en los que múltiples negocios no sólo de AM/FM se han ido a la quiebra. ¿Tu emisora está lista para repuntar en el mercado?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here