La ecología en Latinoamérica tiene voz radial

0

La ecología es parte importante de nuestro entorno, ya que nos ha enseñado a comprender y valorar el ambiente, y a dimensionar cuánto impacto genera su accionar. Es por eso que en este artículo encontrarás un análisis realizado por expertos respecto a cómo los latinos son los que más consumen una emisora de radio que apoya la sostenibilidad mediante la ecología.  

El análisis de cinco encuestas representativas de consumidores de primavera y verano de 2021 de ‘The Media Audit’ revela que un gran porcentaje de latinoamericanos que escuchan al menos una hora de radio al día regularmente ‘compran verde’ incluso más que todos los demás grupos étnicos.

Los siguientes porcentajes no solo muestran la importancia de ‘consumir cosas ecológicas’  para los radioescuchas de América Latina, sino también para todos los adultos y todos los demás grupos étnicos. Se incluyeron dos mercados con poblaciones latinoamericanas por encima del promedio, Phoenix 24.0% y Sacramento 23.8% de todos los adultos, para compararlos con mercados con poblaciones latinoamericanas mucho más pequeñas. Aunque estos mercados tenían menos números y porcentajes similares de latinoamericanos que ‘consumen verde´ con regularidad escuchan la radio al menos 60 minutos diarios.

Porcentajes de adultos mayores de 18 años que escuchan una hora o más de radio al día y ‘compran verde’ con regularidad, por etnia, en la ciudad específica de Orlando en el año 2021. 

  • Adultos mayores de 18 años 76.7% 
  • Americanas caucásicas 75.3% 
  • Africanos americanos 84.6% 
  • Latinos americanos 76.6%
  • Americanos asiáticos 72.2% 

«Estos datos también indican que los latinoamericanos se están convirtiendo en consumidores cada vez más progresistas que comprenden los beneficios para sus familias y comunidades de comprar productos ecológicos y eligen conscientemente marcas que se toman en serio las mejores prácticas de sostenibilidad», dijo Jeff Stein, gerente de mercados de la costa este de auditoría de medios. 

Las marcas y los anunciantes minoristas no deben pasar por alto a estas audiencias étnicas cuando apoyan la sostenibilidad, promueven la publicidad y los mensajes de contenido. 

A medida que el poder adquisitivo de los latinoamericanos continúa aumentando, se convierten en una audiencia aún más potente para todos los productos y servicios de consumo. 

Al mismo tiempo, también tomarán cada vez más decisiones de compra basadas en las prácticas de sostenibilidad de las marcas y los minoristas, así como en su apoyo a los problemas climáticos y la igualdad de base amplia para todos los estadounidenses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado  por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here