Empleados de la FCC regresarán a las oficinas el próximo 1° de diciembre

0

Luego de un año y medio que la mayoría de las operaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones se estaban llevando a cabo de manera remota completamente, este órgano regulador envió un memorándum a sus trabajadores con la finalidad de avisar que a partir del próximo 1° de diciembre de este 2021 todos tendrán la posibilidad de regresar a laborar de manera presencial, sin embargo, se dejó en claro que una buena parte de las tareas continuarán realizándose de manera remota. Cabe señalar que actualmente la FCC tiene más de 1,400 empleados.

Un fragmento del memorándum dado a conocer para los empleados, expresó: “Queremos asegurarles a todos que no deben dudar en aprovechar la máxima flexibilidad de teletrabajo, hacerlo no será visto de manera negativa y los empleados deben hacer lo que crean que es mejor dadas sus circunstancias individuales».

Según la política mencionada por la Casa Blanca, se especificó que a más tardar el 22 de noviembre todos los empleados de la FCC deberán estar completamente vacunados, es decir, haber recibido sus dos dosis de la vacuna a más tardar el 07 de noviembre.

FCC Headquarters

Según informó la FCC los detalles del regreso a las oficinas se están afinando, y algunos otros se están negociando con el Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional. Por ejemplo, apenas se está decidiendo cómo se actuará con los empleados que decidan no vacunarse.

Un representante sindical dijo a Communications Daily que una encuesta que hizo a sus miembros el mes pasado encontró que nueve de cada diez todavía quieren poder trabajar desde casa al menos tres días a la semana.

Este regreso a las oficinas será complicado, ya que recientemente la Comisión se mudó de sede, ahora arrendando un lugar 30% más pequeño, y con el cual ahorrarán 119 millones de dólares en los primeros 15 años de duración del contrato.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here