Barry Muir expone su alma en su nuevo tema «Weathered The Storm»

0

Luego de un álbum con éxito como lo es “The Wild and Beautiful”, el cantautor canadiense Barry Muir expone nuevamente su talento y sentimientos a través del primer sencillo de su nueva producción al que titula «Weathered The Storm» que emerge de su puño y letra.

Y es el propio Barry Muir quien comparte a Radionotas cómo que es que nace este tema al que titula  “Weathered The Storm”

“¡Oye, las relaciones se fracturan! De todos modos, era demasiado buena para mí. Así que empaqué mis guitarras y me mudé de Vancouver a Toronto hace un año, en medio del covid. Recuerdo que conducía lo que parecían millas antes de ver otro automóvil. Acampé todo el camino (en una casa rodante) y me detuve junto a uno de los muchos lagos a lo largo del camino. Llegada la noche descansaba y me despertaba con una vista increíble, sin nadie a la vista. Canadá es tan hermoso de costa a costa. De todos modos, al principio pensé que tal vez todo lo que necesitábamos era tiempo, separados uno de otro. Pero como canto en la canción, «una vela se enciende cuando se apaga la llama». Algunas de las canciones de “Gentle” fueron escritas en ese viaje, “Weathered The Storm” es una de ellas”.

En el video se muestra una conexión especial con la guitarra para lograr transmitir el mensaje de “Weathered The Storm”, ¿cierto?

La canción está en 3/4, o 6/8 si realmente quieres ser técnico. Así que es una sensación clásica de vals que realmente permite que la guitarra se balancee de una manera que crea una base tremenda para dar en el blanco con un mensaje como este. Además, los acordes mayores de séptima lo hacen mucho más melancólico. Cuando se nos ocurrió la idea del video, entré en Craigslist y vi la guitarra a la venta por $ 65.00. Sabía que esa era la guitarra, me enamoré del color y conduje 90 minutos al norte de Toronto para conseguirla. Originalmente, el director quería prenderle fuego al final del video, lo cual acepté hasta que le puse un nuevo juego de cuerdas, ajusté el mástil y comencé a tocarla todos los días. Todavía la tengo y la amo.

Este sencillo es parte del álbum “Gentle” ¿cómo ha sido la creación de los demás temas que conforman esta nueva producción que verá la luz en el 2022?

Sí, “Weathered The Storm” es el primer sencillo de “Gentle” que se lanzará en todas las plataformas de música el 10 de enero de 2022, momento en el que espero hacer una gira. Hay 12 canciones en el álbum y todas están inspiradas, lo adivinaste, en mi ruptura. Pero también mi mudanza a través del país a una nueva ciudad, descubriéndome de nuevo, encontrándome solo pero también sintiéndome lleno de energía. Es mi décimo álbum en 10 años. Escuchando los primeros, ha sido todo un viaje con cada álbum un poco mejor que el anterior. 

La respuesta del público hacia su música ha sido muy favorable ¿qué representa para Barry Muir?

Como cantautor, no hay mejor sentimiento que alguien respondiendo de manera positiva a tu arte. Realmente derramas tu corazón en las canciones que escribes. Hace un tiempo escuché a Jackson Browne en YouTube y lo vi actuar desde mediados de los 70 cuando era un hombre joven hasta este año, un lapso de 45 años y es tan brillante. Ha envejecido maravillosamente y todavía escribe canciones y melodías tan conmovedoras. Sin embargo, en última instancia, escribo para mí y, guau, si alguien más puede identificarse y quiere tocar mi música en su coche de camino al trabajo, eso es realmente un honor.

¿Cuántos temas ha escrito, cuándo se descubre como compositor y si estaría dispuesto a compartir sus composiciones?

Crecí tocando en bandas, escribiendo canciones y grabando discos. A lo largo de los años he escrito cientos de canciones. Empecé a ponerme muy serio sobre escribir para mí mismo después de sobrevivir a un accidente de motocicleta en 2012. Emocionado de estar vivo, comencé a concentrarme más en lo que realmente me hacía feliz. Comencé a involucrarme realmente en todo el proceso de grabación en casa y comencé a grabarme tocando la guitarra acústica y cantando las canciones que escribí. Muchas de esas canciones todavía están en YouTube hoy. Luego comencé a tocar todos los instrumentos y sentí que no solo mejoraba mi interpretación y canto, sino también mis habilidades de grabación y producción. Los dos últimos álbumes que hice “The Wild y Beautiful” y “Gentle”, se grabaron principalmente en Nashville y en mi propio estudio en casa. Tuve algunos músicos fabulosos tocando en ambos discos, incluido Britt Savage, quien cantó las voces de fondo. Britt cantó con Garth Brooks, Natlie Cole, Tony Bennett, por nombrar algunos. Por mucho que disfruto todo el proceso de grabación, me encantaría escuchar la interpretación de otra persona de una de mis canciones.

Además de estrenar este tema ¿cómo cierra el año y cuáles son las metas para el 2022?

Tengo que decir que mi mayor meta para 2022 es lograr que la gente de todo el mundo escuche «Gentle» y que la disfruten tanto como yo. Me encantan las bandas más pequeñas y ya tengo algunos amigos que han estado tocando las melodías. Espero poder convencerlos de que dejen sus vidas y se vayan de gira en primavera. También en 2022, estoy seguro de que al menos se iniciará otro proyecto de álbum, ya tengo un puñado de canciones listas para empezar. 

Mientras tanto Barry Muir confía en su objetivo de que todo el mundo pueda entrar rápidamente en contacto con las notas y letra de «Weathered The Storm«

Mas información acerca de Barry Muir: www.sunbellymusic.ca

Facebook: https://www.facebook.com/barry.muir.5

Instagram: https://www.instagram.com/barrymuir/?hl=en

Soundcloud: https://soundcloud.com/barry-muir  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9wapxIDbNQhMfvYTOkpoNQ Search 

Contacto:       barrydmuir@gmail.com

Contacto:  437 220 4642“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here