Aire Libre 105.3 FM CDMX regresó al aire

0

Fue los primeros días de este mes de octubre que la emisora Aire Libre 105.3 FM de la Ciudad de México salió del aire, según reporta el diario El Economista por problemas técnicos y humanos en su antena de transmisión. Afortunadamente y luego de múltiples especulaciones del gremio radiofónico, el martes pasado 26 de octubre del 2021 la emisora anunció su regreso al aire.

Esta emisora se ha caracterizado por ser disruptiva en el dial, ya que no repite conformaciones noticiosas ni musicales aprendidas de otras frecuencias, sino que mezcla un poco de contenidos y formatos  creando una experiencia única de escucha, sin embargo, tiene una limitante física bastante importante, ya que su cobertura y su potencia son bastante acotadas, lo cual hace complejo que su escucha se realice en muchos puntos del Valle de México.

Aún con esa gran limitante, la emisora ha logrado posicionarse por encima de muchas frecuencias que no presentan problemas con su transmisión y potencia. Al día de hoy, las mediciones de INRA indican que este concepto radial llega diariamente a 246,000 oyentes, permaneciendo dentro de los primeros 20 lugares de audiencia en la CDMX, de 69 emisoras que también transmiten para este mercado.

Según menciona el diario El Economista: “Aire Libre es la sexta estación de radio capitalina más escuchada en los segmentos A/B de población con edades entre 25 a 34 y de 35 a 44 años de edad, según mediciones de la casa INRA para septiembre del 2021”.

Es importante señalar que los datos anteriormente expresados realmente representan un logro bastante importante para Aire Libre, ya que la emisora fue lanzada el pasado 1° de diciembre del 2018 y a tan sólo tres años, y con inconsistencias en su señal, ha logrado posicionarse entre las favoritas del público.

Algunos de los lugares en donde se tiene registro que la señal de esta emisora llega con dificultades, son las alcaldías: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tlalpan, lugares en donde la densidad población es sumamente alta, perdiendo a muchos oyentes potenciales. Al respecto de esta problemática, José Álvarez, encargado de la programación de Aire Libre, comentó: “Estaría bien tener más potencia, eso estaría excelente”.

“Entre la pandemia, sus propios procesos de recuperación económica, el IFT tiene mil asuntos que atender para revisar después lo nuestro. La petición está hecha; es cosa de que la autorización nos la den”, terminó José.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here