Showprep – Noticias 29 de Octubre

0

HALLAN CULPABLES DE NARCOTRÁFICO A ALIADOS DE «EL CHAPO» 

Fueron hallados culpables de narcotráfico y lavado de dinero en Texas dos miembros del Cártel de Sinaloa, organización criminal cofundada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, revela el medio Daily Mail. Arturo Shows Urquidi, de 50 años, y Mario Iglesias-Villegas, de 36, comparecieron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas el martes y fueron declarados culpables de las operaciones del Cártel de Sinaloa. Como miembros del cártel, Shows Urquidi e Iglesias-Villegas fueron hallados culpables de operar para el crimen organizado También fueron declarados culpables de conspirar para poseer cocaína y marihuana, importarla , lavar dinero y poseer armas de fuego en sus negocios .

Iglesias-Villegas, quien se unió al cartel en 2008, también fue declarado culpable de cinco cargos de delitos violentos en beneficio de actividades de crimen organizado, conspiración para cometer asesinato en un país extranjero y secuestro. Un ex policía del estado de Chihuahua, del Departamento de Justicia (DOJ), dijo que Shows Urquidi denunció al socio fugitivo de «El Chapo», Ismael ‘Mayo’ Zambada-García. Los fiscales federales dijeron que mientras Shows trabajó con el cartel, la organización pudo pasar de contrabando más de 1 mil millones en cocaína a los EU.

Hallan culpables de narcotráfico a dos aliados de «El Chapo» en Texas. (2021, 28 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Hallan-culpables-de-narcotrafico-a-dos-aliados-de-El-Chapo-en-Texas-20211028-0078.html

FACEBOOK CAMBIA SU NOMBRE CORPORATIVO A META

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre «abarca» mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual. El cambio no aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte. La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de «poner los beneficios por encima de la seguridad». En 2015, Google reestructuró su negocio y llamó a la empresa matriz Alphabet, nombre que no ha cuajado entre el público general.

Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo pero mantiene el de su principal red social. (2021, 28 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Facebook-sera-Meta-la-empresa-de-Zuckerberg-cambia-su-nombre-corporativo-pero-mantiene-el-de-su-principal-red-social-20211028-0069.html

BASURA SE APILA EN NUEVA YORK EN PROTESTA CONTRA CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

En muchos barrios de la ciudad de Nueva York se apilaba este jueves la basura en lo que las autoridades consideran una protesta por la obligatoriedad de la vacuna anticovid que entra en vigor el 1 de noviembre para todos los funcionarios de la ciudad. «Es inaceptable», dijo el alcalde neoyorquino, el demócrata Bill de Blasio, anunciando que esta huelga de brazos caídos «tendrá consecuencias». «Puede que la gente no esté de acuerdo con la decisión, pero esta decisión es por la salud y la seguridad de los neoyorquinos», aseguró. El 20 de octubre, la alcaldía anunció que tras los profesores y el personal sanitario, el resto de trabajadores municipales, entre ellos policías, bomberos y recolectores de basura, tendrán que presentar un certificado de vacunación para poder acceder a sus trabajos desde el 1 de noviembre.

«No es justo para sus colegas, no es justo para los vecinos. No es justo para los neoyorquinos. Te están pagando, tienes que hacer tu trabajo», espetó a los huelguistas encubiertos, ante la prensa. Hasta el miércoles, el 75% del personal de la policía neoyorquina había recibido al menos una dosis de vacuna y el 64% de los bomberos; mientras que en los servicios sanitarios se eleva al 67%, según datos ofrecidos por el propio alcalde. De Blasio se mostró optimista y espera que «muchos se vacunarán hacia el final del plazo». Para incentivar las vacunaciones en una de las ciudades más golpeadas del país por el virus, la alcaldía prometió 500 dólares en la próxima nómina a quienes reciban una dosis como muy tarde el 29 de octubre. Unas nueve mil 500 personas trabajan en la recolección y reciclaje de unas 12 mil toneladas de desechos que producen 8.8 millones de neoyorquinos cada día, según el Departamento de Saneamiento de la ciudad.

A. (2021a, octubre 29). Basura se apila en Nueva York en protesta contra certificado de vacunación. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Basura-se-apila-en-Nueva-York-en-protesta-contra-certificado-de-vacunacion-20211028-0103.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here