El poder de las personalidades de radio

0

Recientemente Clear Channel Media and Entertainment reveló un estudio que realizó al respecto del poderoso papel que los locutores juegan en la radiodifusión. Es importante mencionar que si nuestro medio sigue vivo es porque la gente ama encender el dial y sentir que hay una persona del otro lado, haciendo compañía en todo momento, esto aunado al poder de la música, las noticias, las dinámicas y el entretenimiento. Sin duda la radio es un medio único.

A continuación queremos compartirte los hallazgos de la investigación mencionada:

  • Al momento de comparar a los anfitriones de radio con los conductores de otros medios de comunicación, 6 de cada 10 personas comentaron sentir que los locutores son “como amigos”, por lo cual confían en las opiniones que estos dan al aire.
  • 4 de cada 10 personas consideran que los locutores de radio se esfuerzan por fomentar la conexión real con su público, haciendo que la experiencia de escucha sea más social en comparación con la televisión.
  • En general las personas confían más en las recomendaciones publicitarias que los locutores les dan, que en publicaciones en Facebook, Twitter o comerciales de tv.
  • Más de la mitad de los participantes de la muestra estuvieron de acuerdo en que confían en las marcas/productos/servicios que sus locutores favoritos les recomiendan. Esto puede alentar a los ejecutivos de marcas a confiar más en la radio.
  • 6 de cada 10 estadounidenses tienen una personalidad de radio favorita a la cual esperan escuchar por las mañanas.
  • 7 de cada 10 encuestados dijeron que los locutores son personas reales y normales, lo que hace que la compañía escuchando se sienta más auténtica.
  • 8 de cada 10 estadounidenses han llamado alguna vez en su vida a una emisora de radio, han convivido con un locutor o han interactuado de alguna otra forma.
  • 6 de cada 10 oyentes de radio también se vinculan con sus emisoras favoritas a través de redes sociales.
  • Es posible que 6 de cada 10 radioescuchas hablen de los temas que sus locutores tocan al aire, incluso a través de redes sociales.

“Las personalidades en el aire son un elemento clave para definir qué hace que la radio sea diferente, y más personal, que cualquier otro medio en la mente de los consumidores”, dijo Bob Pittman, presidente y director ejecutivo de Clear Channel. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Carl Marcucci en rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here