Tener un personaje dentro de la radio incrementa tu audiencia

0
Self esteem or self care, believe in yourself improving confident, respect in your strong attitude concept, frustrated businessman looking at mirror with his shadow encourage his confidence.

Tener un personaje en tu programa o sección de radio puede tener ciertos beneficios, pero es importante ponerse a pensar realmente en ¿Quién quieres que los demás crean que eres?. 

Y es que no nada más en la radio existen este tipo de personajes sino también en cientos de aplicaciones de citas, apps de empleo y simplemente en redes sociales como Facebook, Instagram y hasta Twitter. Cada vez se trata más de tu personalidad en línea y no de la verdadera, a la gente le importa más cómo apareces en una pantalla y la imagen que transmites en línea. 

Pero definitivamente existe un sector en específico que se interesa más por este tipo de perfiles, y es que la mayoría de la Generación Z cree que la forma en que se presenta en línea es más importante que la presencial. 

Los millennials comparten esos puntos de vista, mientras que los consumidores mayores, es decir, los Xers y Boomers, tienen menos probabilidades de poner tanto peso en la presentación en línea de una persona.

Gran parte de esta investigación de Harris/Squarespace se centra en los sitios web: los visitantes más frecuentes y lo que es probable que noten.

Los estadounidenses dicen que visitan un promedio de 8.4 sitios web al día. Para muchos, eso es más tiempo del que dedicaron a hacer ejercicio o tener relaciones sexuales.

El diseño web es importante. Siete de cada diez encuestados coinciden en que cuando una empresa local ofrece un sitio web atractivo y navegable, es más probable que compren allí.

Ahora, traduce eso al sitio web de una estación de radio promedio. Con demasiada frecuencia, tienen menos que ver con la experiencia del consumidor y más con captar miradas de los demás, publicar artículos de clickbait y generar tantas vistas como sea posible y al mismo tiempo ganancias. 

Aunque las métricas de las páginas web tienden a ser sólidas, la mayoría de las estaciones de radio dedican poco tiempo, energía o espacio cerebral a poner sus personalidades en la luz más atractiva. Sin embargo, en un momento u otro, los fanáticos quieren echar un vistazo a la persona o el programa en el que disfrutan pasar el tiempo.

Los perfiles bien creados de los anfitriones de las estaciones pueden marcar la diferencia. Cuando Howard Stern dio el salto a la radio satelital en 2006 y Sirius publicó una elegante función llamada ‘Meet the Cast’ en el sitio web de la compañía.

Kinjil de Squarespace recuerda a los especialistas en marketing que la navegación web puede reafirmar la percepción de las marcas, ya sean estaciones de radio o personas que trabajan en cabina y se encuentran al aire.

Los estadounidenses navegan por más de 3.000 sitios web al año, y nuestra investigación muestra que las cosas que vemos en línea pueden causar una impresión más duradera que las que vemos en persona. Por eso es tan importante crear una presencia bien diseñada en todas las cosas que se hacen en la web. 

Es cierto que muchas personalidades creen que tienen ‘una cara para la radio’, razón para mejorar los perfiles sociales y de sitios web para que se vean lo más atractivo posible. De la misma manera que millones de personas intentan mostrar su mejor cara en línea y en las redes sociales. 

Casi tres de cada diez dicen que tienen una ‘cara para la radio’.

  • En desacuerdo 27%
  • Muy en desacuerdo 20%
  • Neutral 23%
  • En acuerdo 17%
  • Totalmente de acuerdo 11%
  • No lo sé 2%

Cuando uno de cada dos estadounidenses (49%) dice que puede recordar el color de un sitio web mejor que el color de ojos de alguien, eso demuestra por qué las personas en línea son importantes.

Una presencia en línea sólida puede conducir a una mejora de la marca, también se traduce en rating y crecimiento de ingresos.

Las apariencias importan, en línea y al aire. Y tú, ¿Tienes una ‘cara para la radio’?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here