Showprep – Insólitas 28 de Octubre

0

JARRÓN  DE SEGUNDA MANO RESULTA SER VALIOSA PIEZA DE ARTE

Un jarrón de vidrio comprado por USD 4.99 en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico, podría venderse por hasta USD 15.000, luego de ser identificado como una pieza rara de 1902. Heritage Auctions dijo sobre la subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass del 28 de octubre: “La subasta de Art Nouveau y Art Deco contará con un jarrón de vidrio Loetz Argus, diseñado por el austriaco Kolomon Moser, participante del movimiento artístico de la Secesión de Viena”.

“Diseñado por Kolomon Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte, el jarrón de vidrio Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este modelo raro e importante que sale a la venta. Lo hace después de su azaroso descubrimiento en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico, por un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz”, dijo Samantha Robinson, directora de consignación de Artes Decorativas y Diseño para el Patrimonio. El jarrón de vidrio Loetz Argus, que presenta una decoración de ‘manchas de aceite’ metálicas e hilos de color azul plateado, sobre una rica base de castaño, ejecutada en la icónica forma de Moser, con tres pies globulares dorados, demuestra la destreza artística y técnica del autor. Se espera que el jarrón alcance un precio de entre 10.000 y 15.000 dólares cuando salga a subasta.

MUJER ENCUENTRA UN BOTE PERDIDO VALUADO EN 60 000 DÓLARES Y TIENE DERECHO A QUEDÁRSELO

Más allá de una pequeña rotura en un costado, la embarcación estaba en perfecto estado. Un regalo inesperado llegó a manos de una pastora de Ulva, Reino Unido. Rhoda Munro estaba navegando hacia una isla vecina para buscar ovejas cuando vio un bote encallado y cubierto de algas. Después de hablar con la Guardia Costera, se supo que la embarcación, valuada en 50 000 libras de esterlinas (unos 62 000 dólares), se había perdido durante una tormenta mientras era transportada desde un astillero de Dinamarca a Groenlandia en abril de 2019.

El seguro ya fue pagado, por lo que a la mujer le permitieron quedarse con el bote, que más allá de una pequeña rotura en un costado, estaba en perfecto estado. Asimismo, la compañía danesa que fabricó el bote, Poca, prometió regalarle las luces de navegación, cuyo valor es de 700 libras esterlinas (unos 864 dólares). Ahora Rhoda planea usarlo para transportar las ovejas y hacer fiestas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here