¡No todo son spots!: 3 Formas de obtener más ganancias publicitarias

0

Cuando piensas en las ganancias de la radio, seguramente sólo se viene a tu mente el hecho de obtenerlas a través de la venta de spots publicitarios o menciones en tu programa de radio. Nuestro medio hoy necesita diversificarse y por lo mismo debe encontrar formas alternas de hacer negocios con los anunciantes.

Hoy en radioNOTAS queremos proponerte tres formas para obtener más ganancias publicitarias en la radio. Es importante que en este sentido dejemos de pensar que nuestra única fuente de ingresos puede obtenerse vendiendo tiempo al aire, ya que hoy en día contamos con redes sociales y eventos en vivo, espacios en los cuales puedes continuar capitalizando tu negocio.

  • Juegos patrocinados al aire

¿Quieres que la gente tenga buena impresión de una marca en particular? Te recomendamos negociar con tus clientes para que estos den un poco más de presupuesto y regalos, para que de esta forma, algunas de tus dinámicas y sus premios sean patrocinados por ellos. Deberás comentar al aire antes, durante y después del juego, cuál fue la marca que patrocinó este espacio, pero además deberás dar una mención en donde hables de los beneficios del producto.

  • Transmisiones en video en vivo

Organiza pequeños espacios de contenido de cinco minutos, y transmítelos por Facebook Live, o por Instagram Live; durante estos espacios, y ya que haya una buena cantidad de gente, haz breves menciones de las marcas que deseen tener exposición. Incluso te recomendamos negociar con las compañías para que en estas breves transmisiones haya algunos regalos de sus productos, etc.

  • Apariciones en festivales de radio

La gente ama ir a los festivales de radio, e incluso ahí puedes vender espacios para que tus anunciantes monten sus stands en donde den muestras de sus productos, regalen gorras, termos y hagan pequeñas dinámicas. Asimismo mientras la gente va entrando al recinto, procura poner música, y entre canción y canción inserta promocionales en audio que anuncien a tus marcas patrocinadoras.

Las posibilidades de comercializar en la radio son múltiples, ¿Cuáles otras aplicas tú? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here