Showprep – Noticias 27 de Octubre

0

ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO EN IRAQ DEJA AL MENOS 11 MUERTOS

Al menos 11 personas murieron el martes en Iraq en un ataque atribuido a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un pueblo en el este del país, informaron dos fuentes de seguridad. El ataque se produjo en la localidad de Al Rashad, provincia de Diyala, y causó «11 muertos y 13 heridos», precisó una fuente de seguridad de la provincia.

Una segunda fuente mencionó la presencia de civiles entre las víctimas y señaló que el ataque fue perpetrado con armas ligeras, en un pueblo donde viven numerosos miembros de las fuerzas de seguridad. El sector fue cerrado y se enviaron refuerzos para operaciones de rastreo, según la primera fuente. Los habitantes del pueblo son principalmente de la tribu de Bani Tamim, a la que pertenece el gobernador de la provincia, coincidieron ambas fuentes.

A. (2021, 26 octubre). Iraq: Atentado del Estado Islámico deja al menos 11 muertos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Iraq-Atentado-del-Estado-Islamico-deja-al-menos-11-muertos-20211026-0121.html

LA PRINCESA MAKO SE CASA CON PLEBEYO Y ABANDONA LA CASA REAL JAPONESA

La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo que su matrimonio, retrasado tres años y considerado inadecuado por algunas personas, “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”. Al casarse con Kei Komuro, Mako perdió su condición real y adoptó el apellido de su esposo, la primera vez que ha tenido apellido. La mayoría de las mujeres japonesas deben abandonar sus apellidos al casarse debido a una ley que requiere que los matrimonios utilicen solo uno.

“Para mí, Kei-san no tiene precio. Para nosotros, nuestro matrimonio fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”, dijo Mako en una conferencia de prensa televisada, en la que empleó un término de respeto para su esposo. Komuro respondió: “Amo a Mako. solo tengo una vida y quiero pasarla con alguien a quien amo”. Expresó su esperanza de que Mako y él pudieran compartir sus sentimientos y animarse en tiempos felices y difíciles. “Confío en tener una cariñosa familia con Mako-san y seguiré haciendo todo lo que pueda para proveer para ella”, dijo. Mako, que cumplió 30 años tres días antes del enlace, es sobrina del emperador Naruhito. Ella y Komuro eran compañeros de clase en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio cuando anunciaron en septiembre de 2017 que pretendían casarse al año siguiente. Sin embargo, dos meses después surgió la disputa financiera y se suspendió la boda. Las normas de la casa imperial solo permiten la sucesión masculina y requieren que las mujeres renuncien a su condición real cuando se casan con un plebeyo, lo que ha reducido el número de miembros de la familia y de herederos al trono. En la familia imperial japonesa, solo los varones reciben un nombre familiar, mientras que las mujeres solo tienen títulos y deben marcharse si se casan con plebeyos.

A. (2021b, octubre 26). La princesa Mako se casa con plebeyo y abandona la casa real japonesa. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/espectaculos/2021/10/26/la-princesa-mako-se-casa-con-plebeyo-y-abandona-la-casa-real-japonesa/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here