Showprep – Deportes 27 de Octubre

0

ATLETA POLACA SUBASTA SU MEDALLA OLÍMPICA PARA LA OPERACIÓN DE UN BEBÉ

Maria Andrejczyk, atleta polaca que ganó medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subastó su presea de plata para la operación de un bebé. La polaca de 25 años, quien compite en lanzamiento de jabalina, subastó su medalla para que Milosz, un niño de apenas 8 meses de edad, fuera operado de una enfermedad cardíaca. Fue el pasado 4 de octubre cuando el bebé de 8 meses fue operado con éxito en el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, por lo que ya fue dado de alta y regresó a su casa, de acuerdo al mismo hospital.

«Pensé que no necesito mantener la medalla. Puede salvar vidas en vez de acumular polvo en el closet. Es por eso que decidí poner la medalla para subasta», declaró hace par de meses la atleta europea. Luego de su gesto, la atleta que en Tokio disputó sus segundos Juegos Olímpicos, se ganó elogios de personas de todo el mundo, ya que gracias a su decisión de subastar su medalla, Milosz fue operado a tiempo y logró sobrevivir. 

Atleta polaca subasta su medalla olímpica para la operación de un bebé. (2021, 26 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Atleta-polaca-subasta-su-medalla-olimpica-para-la-operacion-de-un-bebe-20211026-0048.html

RAFAEL NADAL REVELA SU FAVORITO PARA GANAR EL BALÓN DE ORO

El tenista español Rafa Nadal mostró este martes su admiración por el delantero del Real Madrid Karim Benzema, mostrando su deseo de que el francés pueda alzarse con el Balón de Oro. «Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad», escribió Nadal, número cinco del mundo, en su cuenta oficial de Twitter. «Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021 @Benzema», concluyó el tenista español. No es la primera vez que Nadal y Benzema muestran su admiración mutua. En 2014, cuando Nadal ganó su noveno torneo de Roland Garros, Benzema felicitó al español en su redes sociales. «Felicidades a este inmenso campeón que es Rafa!!! Felicitaciones por la novena ahora vamos a por la décima», escribió Benzema.

Tres años más tarde, en mayo de 2017, Benzema celebró con Nadal la victoria de éste en el Masters 1000 de Madrid y un triunfo del Real Madrid en Sevilla, que le acercaba al título de Liga, que luego ganaría. El delantero merengue publicó entonces en sus redes una foto suya junto a Nadal con la leyenda en inglés «Tiempo de campeones!!! Felicidades Rafa Nadal». Benzema es uno de los aspirantes al Balón de Oro 2021, que recompensa anualmente al mejor futbolista del mundo. El delantero del Real Madrid, campeón con Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro masculino, elegido por una selección de periodistas internacionales y que se concederá el 29 de noviembre.

A. (2021a, octubre 26). Balón de Oro: Rafael Nadal revela su favorito para el premio. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Balon-de-Oro-Rafael-Nadal-revela-su-favorito-para-el-premio-20211026-0114.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here