El español se está convirtiendo en el ‘segundo idioma universal’ para el Podcasting

0

eMarketer, una compañía de investigaciones de mercados ha estado recopilando información de 18 países que consumen Podcasts, llegando a la conclusión que la proporción de personas que escuchan estas grabaciones en Estados Unidos es del doble del promedio mundial. La empresa también halló que los Podcasts son más populares en los países de habla inglesa.

Los números encontrados por eMarketer muestran que América del Norte y Asia-Pacífico son los dos lugares donde más se escuchan estas grabaciones. Tan solo en Estados Unidos el 40% de usuarios de internet sintonizan los Podcasts, en Canadá este número se llega a 32.8% y en México la cifra llega a 25.8%.

Es importante mencionar que aunque en la región de Asia-Pacífico hay una escucha alta, los números no son ni cercanos a los de América del Norte. Por ejemplo, en Corea del Sur y Japón el 12% de los usuarios de Internet informan haber escuchado podcasts, mientras que sólo el 9% lo hace en China.

Muchos de estos programas son en inglés, por lo que eMarketer mencionó al respecto: “Como muchos productos de entretenimiento, los podcasts son un medio cada vez más sin fronteras. Sin embargo, a diferencia de las películas, la televisión, los deportes y la música, los podcasts son muy difíciles de disfrutar si el oyente no comprende el idioma que habla el creador del contenido”.

La compañía de mediciones explicó que el hecho que haya más contenidos en inglés, ha sido un factor clave para que ese mercado escuche mucho más en comparación con otros idiomas.

eMarketer precisó que la base de oyentes hispanos en América Latina ha comenzado a crecer notablemente: “El español está en camino de convertirse en el segundo idioma universal para el podcasting. El consumo en este mercado latino aumentará exponencialmente en los próximos años”.

Para finalizar el informe, se dijo que España tiene este 2021 la tasa de penetración de Podcasts más alta entre los países con dominio limitado del inglés, mientras que México está registrando una tasa de penetración más alta en comparación con muchos países de Europa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here