La importancia de ofrecer experiencias de calidad a clientes digitales en la radio

0

Sin duda alguna la radio sigue siendo una de las plataformas preferidas por el público, y es verdad que la forma de consumir este medio ha cambiado en esta era de las nuevas tecnologías, pero realmente nos hemos preguntado, ¿Cuáles son las diferencias que existen entre la idea de adoptar lo digital y la idea de consumir? , ¿Realmente la experiencia del consumidor digital es buena? 

El estudio de investigación más reciente de una serie de encuestas, realizado por CMSWire, revela que si bien COVID frenó la inversión en la optimización de las experiencias digitales, la atención está volviendo a garantizar dichas aplicaciones, sitios web y otros puntos de conexión que ofrecen las marcas y que están atendiendo los comportamientos cambiantes de los consumidores.

Pero realmente, ¿Qué importancia tiene ofrecer experiencias de calidad a clientes digitales?

A continuación se mostrarán algunos porcentajes en donde 406 encuestados dieron su opinión sobre la importancia de ofrecer una experiencia de calidad a clientes digitales. 

  • 34% extremadamente importante
  • 46% muy importante
  • 16% moderadamente importante
  • 3% levemente importante
  • 1% no es tan importante

Ahora encontrarás 3 recursos digitales, los cuales podrán servirte para darle una mejor experiencia a tus radioescuchas.   

1- Sitios web de estaciones. 

No es necesario ser un experto en marketing y diseño para saber que la mayoría de los sitios web de estaciones de radio están diseñados para simplemente captar la atención del público y llevar tantos anuncios publicitarios como sea posible. De qué otra manera se puede explicar a veces la mala experiencia del usuario en la mayoría de las páginas de inicio de las estaciones, están descuidadas de contenido.

Desarrollar un DCX o experiencia del consumidor más sólida para sitios web de estaciones no requiere una gran inversión, se puede comenzar a ver patrones desde el principio sobre la mala navegación, las etiquetas deficientes y simplemente la incapacidad de encontrar sin problemas las cosas que son deseables.

2- Aplicaciones para escuchar una estación de radio. 

Encuestas tecnológicas han demostrado inequívocamente que las aplicaciones para estaciones de radio individuales son mucho más deseables y fáciles de usar que los ‘agregadores’ que agrupan cientos de estaciones bajo un mismo techo móvil.

Las aplicaciones individuales hacen más que solo transmitir. Pueden presentar podcasts de estaciones, vídeos, personalidades, donaciones (para estaciones públicas), así como una cantidad infinita de otras características que una audiencia central prioriza como importantes. Pero el hecho de que existan dichas aplicaciones no significa que haya un DCX sólido. 

Al igual que en el desafío del sitio web, los estudios de usabilidad a menudo descubren fallas y molestias. Lo principal es pensar que la aplicación se mantiene firme frente a las otras aplicaciones en el escritorio de los smartphone, ya sea Facebook, Spotify o Bank of America. De esa manera lo percibe el consumidor. 

El camino hacia un DCX más fuerte en el espacio de las aplicaciones móviles es simplemente poner a prueba el software y tener que competir a altos niveles o, de lo contrario, enfrentar la eliminación de una base de consumidores cada vez más voluble.

3- Tableros automóviles. 

Durante mucho tiempo nos hemos centrado en el panorama automotriz y en la capacidad de la radio para competir contra un tablero de instrumentos cada vez más abarrotado y lleno de opciones.

La radio satelital, las plataformas de transmisión digital como Spotify, los podcasts y los ecosistemas de automóviles como Apple CarPlay y Android Auto hacen que las cosas en los automóviles sean mucho más competitivas para la radio FM.

Pero incluso a medida que los consumidores regresan a los viajes cotidianos, los mandados y otras aventuras en cuatro ruedas, los tableros de los automóviles se están volviendo más grandes, brillantes y capaces de ofrecer más a los conductores y pasajeros.

En el panorama general, todos estos componentes son parte de las emisoras de radio que aspiran a un nivel más alto de experiencias digitales.

Ya no basta con ofrecer contenido en más plataformas de distribución. Se trata de garantizar que esos momentos en los que la audiencia descarga su aplicación, visite también el sitio web o ingresen a tu estación de radio en sus autos y que el resultado final sea perfecto, confiable e incluso elegante.

La radio tiene la responsabilidad de mejorar la experiencia del consumidor digital, seguir siendo competitiva y demostrar que puede defenderse de los grandes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here