Deutch: “Es ridículo que la radio no pague por tocar música”

0
Ted Deutch, representante del Partido Demócrata

El viernes pasado el representante Ted Deutch se presentó ante el Comité Judicial de la Cámara, para pedir apoyo para aprobar la propuesta llamada ‘Ley de Justicia de la Música Estadounidense’, la cual pide que las emisoras de radio paguen a los artistas cada que alguna canción sea reproducida al aire. Cabe señalar que esta iniciativa ya tiene un buen rato entre los representantes, sin embargo, pocos son los que han mostrado interés y apoyo en ella.

Al respecto, Deutch comentó: “Esperamos que todas las demás empresas paguen por sus materias primas. Las tiendas de comestibles pagan por los productos. Los constructores pagan por la madera. La radio corporativa debería pagar por la música. A los DJ se les paga por entretener, informar y presentar las canciones que atraen a los oyentes. A los compositores se les paga por su música y letras. Los artistas que cantan y los músicos que tocan no reciben nada».

Para finalizar, Deutch expresó que la exposición que brinda la radio no es suficiente paga, sino que además debe haber una recompensa económica: “Esta no es la década de 1960. Todos los creadores saben que la «exposición» no es la forma en de pagar las facturas. La tecnología ha cambiado mucho desde el inicio de la radio AM / FM y todos sabemos que la publicidad que brinda la radiodifusión no es la forma en que un artista irrumpe principalmente entre los consumidores. La mayoría de las radios convencionales reproducen una pequeña rotación de éxitos en lugar de romper una amplia gama de artistas nuevos o independientes».

Este tema ha sido polémico, ya que en contraparte, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) está impulsando una ley llamada ‘Ley de Libertad de Radio Local’, la cual propone no incrementar impuestos a AM/FM por tocar música. Esta iniciativa ya tiene casi el número necesario de representantes apoyándola, para que el proyecto siga escalando ahora al senado.

¿Consideras que la radio debería pagar a los artistas por reproducir su música?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here