Cómo el audio está transformando la publicidad a través de la ‘generación del audio’

0

Más allá de los Millennials o Generación Z, actualmente es ´Generation Audio´ quien trasciende los grupos de edad y estuvo en exhibición durante la ‘Advertising Week’ en Nueva York. 

En lugar de detenerse en la demografía, Sirius XM y la directora de marketing de Pandora Denise Karkos, dijeron a las agencias y especialistas en marketing de marcas que ‘Generation Audio’ se trata de algo más grande dentro del mercado. 

“Se trata más de dónde estamos, como cultura. Es omnipresente, el audio está en todas partes, se encuentra en todo tipo de dispositivos de escucha y los estados de ánimo han cambiado durante COVID. Vimos la proliferación de la escucha dentro y fuera del coche, la escucha del compañero mientras la gente realiza diferentes actividades. Y a medida que esos hábitos cambian, nos hemos beneficiado de todas esas tendencias. Así que creo que la democratización del audio, y cómo la gente realmente puede crear, está transformando el medio”, dijo Karkos. 

Ningún segmento de audio está más de moda en este momento que el podcasting y Denise cree que aún queda mucho crecimiento por delante para los podcasters, incluidos Sirius XM, Stitcher y Pandora. Pero a diferencia de la radio, donde los grandes nombres como Ryan Seacrest, Sean Hannity y Howard Stern son dominantes, Karkos cree que el podcasting será diferente. 

“Se tratará de diversidad de contenido y no de un gran nombre. Creo que se tratará de muchas voces diferentes que se conectarán con el público de nuevas formas”, aseguró.

Aumento del atractivo de audio entre los anunciantes

Uno de los principales negocios de radio satelital de Sirius XM experimentó una disminución de la escucha en el automóvil durante la pandemia, ya que las personas pasaron menos tiempo yendo y viniendo del trabajo. 

Pero Karkos expresa que la escucha de su aplicación ha ‘despegado’ y abierto nuevas oportunidades para crear contenido para oyentes móviles que no esté limitado por el ancho de banda del satélite. Y con la compañía de podcasts Stitcher y la aplicación de transmisión Pandora que ofrecen podcasts bajo la misma corporación, se está adoptando un propósito más centrado en la música. Cuando se trata de proyectos de podcast, es más probable que estén vinculados a la música.

El nuevo podcast presentado por Seth Rogen para Earwolf de Stitcher llamado ‘Story Time’ es un ejemplo de una nueva voz que la compañía ha traído al medio. Pero agregar nuevos creadores no siempre viene sin algunos obstáculos. Lizzie Widhelm, vicepresidente senior de innovación publicitaria y marketing B2B de SXM Media, dijo a la multitud que el programa de Rogen ha sido «todo un desafío» para su equipo de publicidad. 

Cuando se le preguntó qué tipo de anunciantes pensó el actor y director que encajaría mejor en su programa, Widhelm dijo que ofrecía ideas como una empresa de cannabis y una empresa de carne orgánica.

“Tendremos que trabajar un poco más para encontrar algunas marcas que puedan ser parte de este programa, y ​​lo estamos logrando.», comentó.

En el panorama general, el audio más que nunca es parte de la conversación cuando los especialistas en marketing de marcas deciden dónde están colocando su dinero. 

Para el audio, solía tratarse solo de puntos de clasificación, GRP y CPM. Simplemente estaba comprando sus impresiones y esperando obtener la escala. Pero ahora estamos teniendo conversaciones sobre ¿Cómo suena su marca? y ¿De qué manera cobra vida esta creatividad? 

Es importante estar centrados en el tipo de publicidad que queremos darle a nuestros radioescuchas, más allá de la retribución monetaria.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here