Showprep – Insólitas 22 de Octubre

0

MANTEQUILLA CON LANGOSTA Y CANGREJO CUESTA 130 USD

La mantequilla no puede faltar en la cocina, pero no todas las mantequillas son iguales. Por ejemplo, la “Ridiculous No.55 de mantequilla de langosta y cangrejo”, elaborado por la empresa familiar británica Sublime Butter, no sabe en absoluto como el clásico producto lácteo que solemos comprar en el supermercado. No solo está batida a mano a la perfección, sino que está infundida con trozos de mariscos (langosta y cangrejo de Devon), así como caviar, hinojo y limón para crear un producto verdaderamente lujoso. “La mantequilla Ridiculous es lujosa por naturaleza, nos gusta traspasar los límites y hacer cosas que nunca antes se han hecho”, dijo el fundador de Sublime Butter, Chris Mair. “El año pasado creamos una mantequilla de trufa, caracú, queso Madeira y Blue Stichelton, y este año creamos la Ridiculous No.55, la mantequilla de langosta, cangrejo y caviar”.

Con un elevado precio de USD 130, la “Ridiculous No.55 Butter” no solo tiene un sabor divino, sino que también tiene un aspecto premium que se ajusta al precio. En lugar del empaque de mantequilla habitual, Sublime Butter optó por un espectacular plato de mantequilla hecho a mano que, según los informes, está confeccionado en Italia. La mantequilla Ridiculous ha ganado tres estrellas en los premios Great Taste Awards de este año organizados por The Guild of Fine Foods. Un panel de 355 jueces lo votó como uno de los mejores alimentos del mundo, elogiando su exquisito sabor y textura aterciopelada.

JABÓN FABRICADO CON LECHE DE BURRA CREA FUROR EN JORDANIA

Cuando se empezó a vender jabón fabricado con leche de burra en Jordania, el producto era a menudo objeto de burla. Pero un año más tarde, la empresa familiar de Salma al Zohbi, es un gran éxito. El inicio de la aventura en 2020, en una pequeña granja con 12 burras y su leche fue difícil, explica Imad Atiyat, hijo de Zohbi y uno de los socios de la empresa Atan Donkey Milk Soaps. Los productores tuvieron la idea de distribuir el jabón gratuitamente durante un tiempo. Y funcionó bien. Los pedidos comenzaron a llegar hasta alcanzar los 4.500 jabones por mes. “Recibimos elogios como ‘Que Dios bendiga sus esfuerzos’ o ‘Continúe así’”, se felicita Atiyat, de 32 años, quien ordeña sus burras tres veces al día con ordeñadoras eléctricas. 

”La idea surgió cuando me enteré de la importancia y la utilidad de la leche de burra, que se parece a la leche materna”, explica Zohbi, vestida con un traje de protección, guantes y mascarilla, mientras mezcla los ingredientes en un tazón grande de metal. Según ella, “hay investigaciones en curso para confirmar que la leche de burra ayuda a la regeneración de las células de la piel, a la disminución de los signos de envejecimiento, pero también a curar enfermedades de la piel como el eczema”. La mujer de 60 años, que elogia sus beneficios, afirma que también ayuda a hidratar la piel, difuminar las manchas y disminuir el acné.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here