IFT: Llegaron 64 solicitudes para explotar las 234 frecuencias disponibles

0

Fue el pasado 15 de octubre que concluyó el periodo para que todos los interesados en participar en la llamada ‘Licitación IFT-8’ enviaran su documentación completa, junto con su pago de derechos Debido a esto fue que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, llegó a la conclusión que fueron 64 los interesados en explotar las 234 frecuencias disponibles, de los cuales 21 son personas físicas, 39 morales y cuatro consorcios.

Es importante mencionar que las concesiones que se otorgarán después de un detallado análisis de cada una de las solicitudes, tendrán una vigencia de hasta 20 años. Según lo mencionado por el órgano regulador, a todas aquellas personas que no entregaron información, o que no realizaron su pago de derechos correspondiente, conforme al numeral 6.1.3, en los apéndices A y E de las bases, perdieron su calidad de interesadas en la participación en la licitación.

Las 234 frecuencias que se encuentran distribuidas alrededor de la República Mexicana, están ubicadas en el segmento de 88 a 106 MHz en el FM, mientras que las del AM, están en el segmento de 535 a 1605 KHz.

A partir de este momento, las áreas técnicas del IFT estarán revisando detalladamente cada una de las solicitudes, y en caso de algún pequeño faltante o alguna información que sea confusa, emitirán las notificaciones correspondientes del 15 al 19 de noviembre, para que los interesados puedan completar sus datos.

Después de una evaluación final, el Instituto emitirá constancias de participación para todos aquellos interesados que hayan cumplido con todos los requisitos. En este documento se incluirán las frecuencias en donde los concernidos no podrán concursar, con base en la evaluación económica realizada previamente.

El proceso continúa, te mantendremos informado.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here