Fallece la locutora Lourdes D’Kendall de Radio Mambí 710 AM Miami

0
Lourdes D'Kendall

Desafortunadamente las pérdidas en la industria radiofónica no paran, en esta ocasión en radioNOTAS lamentamos informar sobre el deceso de la periodista y locutora Lourdes D’Kendall, la cual actualmente colaboraba para una de las emisoras noticiosas hispanas más importantes de Miami, nos referimos a Radio Mambí 710 AM, en donde la comunicadora trabajaba hacía más de una década.

Según lo reportado por el periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí 710 AM, el fallecimiento de la comunicadora se debió a cáncer de páncreas, sin embargo, la familia sólo expresó que el deceso ocurrió por la complicación de una enfermedad crónica.

Lourdes D’Kendall se encontraba fuera del aire desde el mes de junio de este 2021, ya que había pedido un permiso para atender ‘asuntos personales’. En Radio Mambí la locutora ya tenía una audiencia fiel que era amante de la forma de narrar los hechos noticiosos de la locutora, la cual diariamente salía al aire de 09:00 a 11:00 horas.

Según comentan las personas allegadas a la comunicadora, ésta fue una profesional autodidacta, a la cual su pasión por la radio la llevó a estar detrás de un micrófono. Las personas narran que en sus inicios Lourdes era de esos oyentes que llaman en todo momento a la radio para involucrarse, hasta que consiguió ganarse un lugar en el AM poco a poco y con base en su trabajo.

Ninoska Pérez, colega de Lourdes, mencionó: “Sus oyentes la querían mucho porque era una conservadora que defendía a cabalidad sus principios”.

Desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pena que embarga a amigos, familiares y radioescuchas de Lourdes D’Kendall.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Nuevo Herald.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here