Showprep – Insólitas 19 de Octubre

0

NIÑO PONE UN CANDADO EN EL CUELLO DE SU MADRE Y OLVIDA EL CÓDIGO 

Una madre entró en una comisaría de policía en Huai’an, provincia china de Jiangsu, con una extraña gargantilla alrededor del cuello, un dispositivo de bloqueo de bicicleta gris y amarillo similar a un candado en U. La mujer le dijo al personal que su hijo estaba jugando a su lado con el candado, mientras ella limpiaba el baño, cuando de repente se lo colocó alrededor del cuello y lo cerró. Al principio le pareció gracioso, ya que era su candado y conocía el código de desbloqueo, pero resultó que el chico lo había cambiado de alguna manera, y ahora ninguno de los dos conocía la combinación para desbloquearlo. “No pude desbloquearlo con el código que había configurado, y no tenía idea de cuántas veces lo había cambiado, así que entré en pánico”. La policía examinó la cerradura y determinó que no podían hacer mucho para ayudar a la mujer, por lo que llamaron a un equipo de bomberos locales, quienes colocaron una toalla pequeña entre el cuello de la mujer y el candado de la bicicleta, mientras luchaban por cortarla con dos pares de alicates.

Cuando se abrió la cerradura y la mujer suspiró aliviada, uno de los bomberos le dijo: “Deberías traer a tu hijo, te ayudaremos a educarlo”, a lo que ella respondió que ya lo había azotado por su comportamiento travieso, y que estaba en casa durmiendo. La historia de la mujer y las imágenes de video de la eliminación del candado se volvieron virales en las redes sociales chinas, y la mayoría de los usuarios comentaron sobre la necesidad de que los padres establezcan límites para evitar situaciones como esta. “Un ejemplo típico de no enseñarles límites a los niños, no me reí en absoluto después de ver esto”, comentó una persona. “Incluso si es entre padres e hijos, se deben establecer límites para todas las acciones y palabras, los niños no pueden cruzar estos límites”, escribió otra persona.

NASA CONVOCA A ESTUDIANTES PARA NOMBRAR ROVER QUE IRÁ A MARTE

La Nasa está convocando a los estudiantes de Estados Unidos que propongan nombre para el próximo rover que viajará a Marte en 2020. El ganador nombrará al rover y será invitado a ver el lanzamiento de la nave espacial en julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Esta convocatoria es un esfuerzo de la NASA por involucrar a los estudiantes en el interés de la exploración de Marte y por la ciencia en general, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El rover Mars 2020 es un robot científico que buscará signos de vida microbiana pasada, estudiará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el posterior regreso a la Tierra y preparará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo. Los requisitos del concurso serán: enviar antes de noviembre el nombre y un ensayo corto, explicando por qué debe elegirse ese nombre. Se juzgará originalidad, importancia y creatividad del nombre, así como la originalidad y calidad del ensayo y presentación final, si llega a esa ronda. Habrá 52 finalistas por grupo, luego se seleccionarán3 finalistas de cada grupo para la siguiente ronda . En el proceso el público podrá votar en línea sobre los 9 finalistas. El ganador será anunciado el 18 de febrero de 2020, exactamente un año antes de que el rover aterrice en Marte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here