Los Integrantes De Chihuahua quieren agasajar a su público con el tema “Quién”

0

Hace cuatro años decidieron definir su estilo norteño sax y también hacer honor a su estado natal y tras haberse declarado “Adictos Al Facebook”, ahora Los Integrantes De Chihuahua buscan seguir agasajando a su público y estrenan el tema “Quien”.

En charla con Radionotas, Estevan Gutiérrez nos platica quiénes son Los Integrantes De Chihuahua

Originalmente el grupo se llamaba Integrantes Del Norte, es fundada en el estado de colorado en el 2000 por mi papá el señor Manuel Gutiérrez y otros músicos de diferentes estados de México por eso el nombre. Conforme pasan los años se fueron renovando las filas y nos fuimos integrando mis hermanos y un primo hermano. Originalmente la música era versátil, tocábamos varios géneros pero ya que fuimos haciendo más profesional la carrera definimos el estilo norteño sax y como ya éramos pura familia y nuestras raíces son de Chihuahua por ello decidimos cambiar el nombre, para definir al grupo y darle realce a nuestro estado natal.  

De una cumbia que venían promocionando ahora estrenan un tema tema un tanto picoso

Había salido un tema que se llama “Estoy A Gusto”, movido, alegre y ahora traemos un tema inédito que se llama “Quien”, una autoría del afamado Saúl Loya que le ha compuesto a reconocidos grupos. Es un tema un tanto romántico pero con una letra picosa, es un juego de palabras, como de doble sentido, algo diferente. El video lo grabamos en la ciudad de Los Ángeles.

Tienen en puerta una nueva producción

Sí, ahora estamos trabajando sencillos, es lo más conveniente, pero ya que terminemos de promocionarlos los incluiremos en la producción que lleva por título “Nuevos Horizontes”, hemos tenido mucho trabajo y con la nueva sangre queremos conquistar como el título lo dice, nuevas metas. Estamos trabajando muy a gusto en familia.

¿Cuántas producciones en 4 años de formación?

Tenemos un álbum que se llama “Adictos Al Facebook”, hay una variedad de temas, cumbias, norteñas, huapangos, está en todas las plataformas digitales. Algunos de los temas que han destacado son nuestra versión de “Libros Tontos”, “De Que Me Sirve El Cielo”, “La Rubia Y La Morena” un tema clásico de Los Dinámicos Del Norte, también un huapango de mi autoría titulado “Peinando El Chango”, pero esperen más temas. Los videos de “Adictos al Facebook”, “El Vals De Las Mariposas” y “Ahogado En Llanto” superan el millón de vistas.

¿Se le da la composición?

Un poco, mi hermano está tomando eso de la composición más en serio, tenemos en puerta un tema de él, esperemos le guste al público, es algo diferente, es algo dentro del género norteño pero también lanzaremos una versión sierreña, con arreglos de él. Nos gusta aventurarnos.

Viendo hacia adelante ¿cómo ven el panorama para su propuesta? 

Estamos muy esperanzados con todo lo que hacemos, las diferentes generaciones que hay en el grupo nos ayuda, tenemos variedad de gustos y puntos de vista, tratamos de complacer a todas las generaciones, no perdemos la esencia del grupo, lo que hacemos es de forma natural, nos gusta y nos ha funcionado, esperemos que lo sigan aceptando y que nos sigan de cerca en todas nuestras redes sociales en donde nos encuentran como Los Integrantes De Chihuahua. Estamos muy contentos porque contamos con cerca de 200,000 seguidores muchos de ellos en Guatemala, Honduras, Argentina, Paraguay y Colombia.

Los Integrantes De Chihuahua contemplan realizar algunas colaboraciones con otros exponentes del género, pero ahora es tiempo para un tema como “Quien”, un trabajo que confían, pueda sonar en todas las frecuencias radiofónicas de la unión americana.

Los Integrantes De Chihuahua son:

Rodrigo Gutiérrez en la batería, Ernesto Yáñez en el bajo eléctrico, José Manuel Gutiérrez bajo sexto, acordeón y 1ª. Voz Estevan Gutiérrez, saxofón, segunda voz y fundador Manuel Gutiérrez.

Redes sociales 

https://www.facebook.com/losintegrantesdechihuahua/

https://www.instagram.com/losintegrantesdechihuahua/

https://www.youtube.com/channel/UCD2mkzpSVBs5ll0SlRDVVvw

Contrataciones: Sr. Héctor Luna  / (210) 204-1518

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here