Fernando Fiore de ‘HRN Media Network’; una inspiración en la radio hispana

0

Una de las compañías líderes en la distribución y comercialización de programas en español para la radio de Estados Unidos es HRN Media Network’, asociación perteneciente a ‘Gen Media Partners’; con 18 años de experiencia ha logrado un éxito en sus diferentes shows y de igual forma el aumento de su cobertura, gracias a esto se ha posicionado hoy en día como la red de audio hispana independiente más grande del país. 

Dentro de esta oferta de contenido que los ha llevado a consolidarse como una de las mejores compañías, tuvimos la oportunidad de platicar con Fernando Fiore de Palabra de Presidente´, una de las caras más reconocidas en el mundo del deporte de habla hispana y de HRN Media Network’. No pierdas detalle de todo lo que contó en entrevista para radioNOTAS. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio y de qué manera esto te ayudó a desenvolverte en ´HRN Media Network’? 

Yo siempre quise trabajar en los medios, me tomó bastante tiempo porque cuando llegué de Argentina a Estados Unidos no me fue fácil tratar de acomodarme en un medio en el cual yo no tenía ningún contacto, varias veces traté y hasta que estudié y me preparé lo logré. 

Después de un tiempo tuve la oportunidad de trabajar en televisión, ahí comencé con mi carrera en los medios en el año de 1988, 10 años más tarde fue cuando estuve tratando de trabajar en radio, en un momento dado yo no estaba tan activo buscando trabajo en ese medio porque me encontraba trabajando en el programa ´Fuera de serie´ con Sofía Vergara, pero algo que ocurría era que me invitaban a programas de radio para entrevistarme y contar todo lo que realizaba, de ahí muchas personas me preguntaban si no me interesaba hacer radio, yo  siempre contestaba que sí, hasta que un día me invitaron a hacer un programa llamado ‘Entre Amigos´ que se transmitía en ‘Radio Caracol Miami’. 

“La radio es el medio en vivo que conecta con la gente de una manera directa”, expresa Fiore. 

¿Cómo fue tu llegada a una de las instituciones líderes para la radio de Estados Unidos, ‘HRN Media Network’ y tu programa ‘Palabra de Presidente’? 

HRN Media Network llegó cuando comencé a trabajar en ‘Post Entertainment’ con el programa de televisión ‘República Deportiva’; prácticamente he estado en todos los medios pero mi carrera fue básicamente estar en televisión, después comencé a llegar a los diferentes campos de la comunicación. 

Por su parte, ‘Palabra de Presidente’ que son cápsulas de 90 segundos que desde hace 6 años se vienen haciendo y se  distribuyen a diferentes estaciones de radio por todo el país, esto se convierte en una extensión de todo lo que voy haciendo y es muy importante para mí, ya que actualmente no hago un programa en vivo para la radio pero sí tengo una comunicación directa con ella, y la gente me tiene en todos los medios. 

“La persona que trabaja en los medios de comunicación tiene que adaptarse y convertirse en una personalidad 360, que para mí es fundamental, yo que llevo más de 3 décadas en la radio es importante adaptarse a las nuevas tecnologías”, dijo. 

El tema de las redes sociales es muy controversial hoy en día debido a las comparaciones que llega a tener con la radio, tú que has vivido este cambio tecnológico en estos más de 30 años como profesional, ¿Cómo ha sido esa evolución y de qué forma te has adaptado? 

Yo me adapté muy rápido… Cuando vino la pandemia mucha gente ocupaba la palabra reinventarse y desde mi punto de vista no sé si realmente era el término correcto, yo lo veía más como una readaptación a las circunstancias, yo seguía con mi estilo que es lo que me ha permitido estar tantos años al frente de los medios y no me hizo falta reinventarlo, solo me adapte a lo que la tecnología traía.

Evidentemente en el mundo del deporte eres una de las personalidades más representativas con ´Palabra de Presidente’, pero que llegó primero a tu vida, ¿La pasión por el deporte o la radio? 

Yo creo que mi pasión por los medios de comunicación en general la tengo en mi persona desde que tengo uso de razón, desde que estaba en la escuela quería formar parte de todos los eventos, posteriormente cuando entre a la secundaria me encantaba ser el conductor de los eventos escolares. Después en Argentina no pude estar en algún medio de radiodifusión porque era muy joven, pero cuando me mudé a Estados Unidos se dió la oportunidad después de un tiempo. 

El deporte siempre desde pequeño me gustó, jugaba y me divertía pero realmente los medios fueron mi pasión desde siempre. 

Tú que eres parte de esta gran compañía ‘HRN Media Network’, ¿Qué papel consideras que desempeña  la radio hispana de Estados Unidos en ‘Palabra de Presidente’?

Es fundamental para los que estamos en el medio ir viendo como van creciendo nuevas formas de comunicación y la radio siempre va a estar ahí; estoy convencido que mucha gente vive con su ‘amiga’ la radio, y en esta compañía sabemos muy bien lo que quiere el público y más aquí en Estados Unidos, donde hay tanta gente mixta y diversa, uno de los grandes retos como comunicadores es llegar a toda esa audiencia y yo pude lograrlo con ‘Palabra de Presidente´.

“Para mi como comunicador, lo más grande es poder atraer una gran masa de público que se sienta identificado contigo; con el comunicador y no con el tema”, expresó. 

¿Cuál consideras qué es la propuesta de ‘HRN Media Network’ con estás cápsulas de ‘Palabra de Presidente’ que ha logrado distinguirse de las demás? 

Yo creo que cada uno siempre intenta estar a la vanguardia y mide su alcance, cada quien con sus armas y con los recursos que tiene trata de ser el líder en su negocio. Creo que pueden seguir apareciendo diferentes plataformas y formas de comunicarte, pero tenemos que adaptarnos y lo que se quiere lograr es trascender y cruzar la frontera. 

 ¿Qué satisfacciones te ha dejado ‘Palabra de Presidente’? 

La experiencia de dejarme hacer lo que me gusta. Algo que aprecio de la radio es la inmediatez y el contacto directo con el público y eso lo he logrado con ´Palabra de Presidente’, sin duda me ha dejado conectar más con el público. 

En tu opinión, ¿Cuál consideras que es un paso importante a dar para que los programas en general continúen vigentes y generando nueva audiencia? 

Estar a la vanguardia de lo que la gente quiere y eso definitivamente depende del tipo de producción que maneje cada programa, con ‘Palabra de Presidente’ logramos llegar a muchas personas gracias a la calidad de trabajo que manejamos, también dependen mucho las ganas que tengas de superarte y de llevar al público un programa de calidad y satisfacción. 

Disfruta de Fernando Fiore en ´Palabra de Presidente´, uno de los contenidos #1 qué HRN Media Network tiene para ti, en donde podrás encontrar cápsulas de 90 segundos que te harán reflexionar sobre temas deportivos y de interés social. 

Redes Sociales: @fioreoficial

Para afiliación:  (786) 282-8472

Correo electrónico: jimmy.perez@genmediapartners.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here