IFT: La radio pública requiere mayor apoyo presupuestal

0

El jueves 14 de octubre se llevaron a cabo las actividades de clausura por el festejo del primer centenario de la radio en México desde las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en este espacio algunos comisionados aprovecharon para levantar la voz y pedir que se legisle en favor no sólo de la radiodifusión comercial, sino también en la de índole público.

En este evento, el comisionado presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja comentó: “Los medios públicos requieren más apoyo presupuestal porque tienen una limitación obligada para poder comercializar, para cumplir ese rol de equilibrio y complementariedad que la radio pública hace frente a la comercial”. También señaló la importancia por velar por la radio indígena, una fuente de información para las comunidades más alejadas, en donde los propios pobladores pueden expresar sus ideas y transmitir sus usos y costumbres.

En este importante evento también estuvo presente Luis Alberto Mendoza, Presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, quien destacó la relevancia de nuestro medio de comunicación durante los últimos 19 meses que ha durado esta pandemia. Este diputado del Partido Acción Nacional, comentó: “Es un medio tan importante en este país, por eso hay que darle un gran impulso”. Este personaje de la política mexicana aseguró que los miembros de los medios tradicionales deben despreocuparse, pues él se encargará de velar que en la actual legislatura se les apoye.

En el foro de clausura se reconoció que la radio es por esencia y excelencia, el espacio idóneo de la libre expresión y la manifestación de ideas de los ciudadanos, por lo que es un medio valioso al cual se le debe cuidar en un país democrático.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Luis Pablo Segundo a través del diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here