‘Encender y apagar’ domina las ocasiones en las que se escucha la radio

0

Un estudio nuevo e importante de los datos del medidor portátil de personas de Nielsen Audio, revela que casi dos tercios de escucha en estaciones de radio consiste en que los oyentes ‘enciendan’ una estación y terminan ‘apagandola’, en lugar de ‘cambiar’ o ‘desconectar’. 

Este es el hallazgo principal del estudio de los componentes de las ocasiones de afinación, las dos compañías vieron en la ‘Conferencia de clientes de Nielsen Audio’ del mes pasado y lo publicaron. Se basa en un análisis de casi 37 millones de ocasiones de escucha capturadas en los 48 mercados de radio de Estados Unidos, esto por el sistema de medición PPM de Nielsen Audio en octubre de 2014, enero, abril y julio de 2015. 

Para completar el estudio, ‘Coleman Insights y Media Monitors’ clasificaron la escucha como ‘encender-apagar’ según cómo comenzó y terminó. La opinión de ambas empresas es que la proporción de las ocasiones que involucran esta acción es significativamente mayor que las expectativas de la mayoría de los programadores y gerentes de radio.

El estudio produjo otros dos hallazgos importantes sobre los escucha:

1. Las ocasiones que comienzan con Turn Ons son cinco minutos más largas en promedio que aquellas que comienzan con Switch Ins, lo que sugiere que las estaciones puedan generar teóricamente más tiempo de escucha bajo la medición PPM al aumentar la proporción de ocasiones de escucha que generan a través de Turn On.

2. La proporción de ocasiones en que una estación se enciende y se apaga entre sus oyentes P1 (los que escuchan una estación más que cualquier otra) es aún mayor. Si bien el 62.7% de todas las ocasiones se encienden y apagan, la cifra se eleva al 78.6% entre los oyentes principales. 

“Estos hallazgos son sobre el refuerzo más fuerte del valor de la construcción de marca para las estaciones de radio que puedan imaginar”, comentó el presidente y director de operaciones de Coleman Insights, Warren Kurtzman. 

La capacidad de una estación de radio para generar ocasiones de escucha a través de Turning On depende de tener una marca sólida, que se basa en tener una alta conciencia, una posición claramente definida, asociación con múltiples atributos del producto y despertar la pasión de la audiencia. 

Esta nota enfatiza que PPM proporciona información sobre la exposición a la radio y los usuarios no deben asumir que los datos de PPM reflejan un servidor perfecto para la elección y el comportamiento del consumidor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here