Nielsen: Radio alcanza su punto más alto de escucha en un año

0

Nielsen, una de las compañías más importantes de mediciones e investigación de mercados, ha dado a conocer un informe en donde describe cómo la COVID-19 ha afectado la vida de los estadounidenses, y cómo han cambiado los hábitos de consumo de medios de comunicación. Es importante mencionar que ésta es la séptima entrega de este análisis, el cual fue realizado en septiembre de este 2021 entre 1,022 personas.

Este informe deja ver cómo la escucha de la radio en los automóviles está regresando fuertemente, ya que del total de las personas que tienen un trabajo, el 80% ya han vuelto a sus oficinas, esto en comparación con lo registrado en abril del 2020 cuando las restricciones estuvieron en su máximo punto. En este mismo sentido, el análisis de Nielsen señala que las personas pasan 31% más tiempo en su vehículo que al principio de la pandemia

Según los estudios, durante este mes de septiembre del 2021, el 55% de los radioescuchas pasaron más de una hora en sus vehículos diariamente, lo cual es positivo para AM/FM, porque estas bandas son las más escuchadas dentro del automóvil, como lo mencionan las investigaciones anteriores.

Brad Kelly, director ejecutivo de Nielsen Audio, comentó al respecto de esta información: “Los consumidores están regresando a sus actividades semanales más normales, como al trabajo, salir a la carretera en sus autos y camiones, y salir a comprar, cenar y entretenerse. A medida que se abran más empresas para el trabajo en esquema presencial e híbrido, se pasará más tiempo en un vehículo en su viaje diario con la radio como compañera de conducción».

La audiencia promedio en un cuarto de hora ha aumentado 4% en comparación con lo registrado en septiembre pero del 2020, los cual significó un aumento de 7.5 millones de personas mayores de 12 años en los mercados PPM. Por otro lado, en estas mismas regiones donde Nielsen utiliza el sistema PPM de mediciones, se informó que la radio llegó a 121.5 millones de personas durante la semana promedio en septiembre 2021.

Cabe señalar que donde Nielsen utiliza el método de medición ‘Diary’, el alcance de la radio y la audiencia de cuartos de hora se han mantenido estables durante toda la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here