Lotería Nacional lanza billete conmemorativo por centenario de la radio en México

0
Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación

Los festejos por la conmemoración del centenario de la llegada de la radio a México continúan y en esta ocasión la Lotería Nacional presentó su billete especial el cual celebra la perdurabilidad de este medio de comunicación a través de los años, aún con los múltiples cambios tecnológicos que ha habido, siendo AM/FM las bandas que están ahí para su público aún en los momentos más difíciles, en donde los demás medios tienden a apagarse.

Según lo informado por esta institución, se imprimieron un total de dos millones, 400 mil cachitos, para otorgar un premio mayor de 27 millones de pesos, en un sorteo que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre de este 2021.

Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional, mencionó: “La radio es un vehículo de comunicación que no ha pasado de moda, porque su esencia permanece en todas las comunidades del país. Hasta no hace muchas décadas, la única manera de recibir información era a través de la radio; la gente no sólo se entretenía, sino también se informaba de lo que sucedía en sus comunidades”.

La imagen que se eligió para ser impresa en este cachito pertenece al archivo gráfico de ‘El Nacional’ y lleva por nombre ‘Campesino expone una queja ante los micrófonos de la XEDP’, esto porque se llegó a la conclusión que antes de entretener, la radio debe tener una función social, decidiendo representar 100 año de trabajo con esta imagen en donde los micrófonos son abiertos a las personas, esto según lo mencionado por Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación.

Foto: Sitio web Gobierno de México

Cabe señalar que la presentación de este billete conmemorativo fue realizada en las instalaciones de Radio Educación, en donde estuvo presente el cantautor Rafael Mendoza amenizando el momento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jesús Alejo Santiago en el diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here