Upfronts: 4 Formas poderosas de maximizar tus ventas

0

En esta ocasión en radioNOTAS queremos hablarte de un tema que pocas veces hemos tocado, los upfronts y cómo utilizarlos a tu favor para maximizar tus ventas. Esta palabra inglesa es muy utilizada en la industria de la televisión, sin embargo, debería empezar a ser usada por la industria del entretenimiento en general; y hace referencia a una reunión que los ejecutivos de la cadena tienen con múltiples anunciantes, para presentarles los programas de la siguiente temporada.

La finalidad principal de hacer upfronts es que los anunciantes puedan observar en que nuevos shows sus inserciones publicitarias podrían ser mejor aceptadas y que penetren directamente en la mente y el corazón de sus clientes potenciales. A su vez, esta dinámica asegura que AM/FM o cualquier otro medio tengan clientes a lo largo del año. En una analogía, un upfront sería como una pasarela de moda, en donde los diseñadores muestran los mejor de sus colecciones para conseguir más compradores.

A medida que en la radio llega la temporada de upfronts, ya que se aproxima el 2022, hemos preparado algunos consejos que te serán bastante útiles para potenciar tus ganancias a través de tus ventas publicitarias:

  • Crea un evento upfront

Prepara un gran evento upfront, en donde se den cita los ejecutivos de cuenta de tus marcas más importantes. Da algunos teasers, imprime emoción a tu presentación, y prepara algunas promociones si tus clientes compran pauta a partir de ahora. Incluye a tu talento al aire en este pequeño evento y verás cómo lograrás conectar mejor con tus clientes potenciales. Otorga regalos brandeados con la marca de tu emisora y ofrece un coctel.

  • Se creativo con tu presentación

La mejor forma para lograr presentaciones increíbles en tu upfront es valerte de tu equipo de marketing y tu talento al aire, sólo de esta forma podrás hacer de tu exposición todo un show lleno de magia. Usa voces, iluminación en tu sala de juntas, aromas, etc. De la espectacularidad que logres en esto, depende que un cliente conecte con tu emisora.

  • Métricas

Constantemente en radioNOTAS te ofrecemos estudios de mercado con metodología científica, los cuales son publicados por Jacobs Media, Radio Matters, BIA Advisory Services, Nielsen, eMarketer, entre muchos otros. Esta información dura te será esencial en el proceso de persuasión de tu cliente. A continuación queremos compartirte un sitio en donde podrás encontrar reportes personalizados con data comprobada. Da click en el siguiente enlace.

  • Desarrolla un software de responsabilidad publicitaria

Esto resulta una idea innovadora, ya que los ejecutivos de marca podrán checar en tiempo real en qué momentos del día su spot ha sido reproducido. Además esto permitirá saber que su dinero realmente está siendo útil.

¿Estás listo para fascinar a tus clientes de la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Stu Jacobs a través de radiomatters.org

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here