Showprep – Insólitas 12 de Octubre

0

VENTILADOR PORTÁTIL PARA AXILAS

Es verano en el continente asiático, lo que significa que el sol brilla, la temperatura aumenta, y las axilas no paran de sudar. Aunque a nadie le gusta tener un flujo constante de transpiración goteando en la parte superior del cuerpo, es difícil detenerlo cuando es el mismo cuerpo el que toma medidas contra el clima ardiente y húmedo de Japón en esta época del año. Sin embargo Thanko, fabricante de gadgets japonés, tiene una solución que involucra más tecnología, y menos humedad: el nuevo dispositivo Under the Armpit Cooling (Waki no Shita Kura en japonés), un mini ventilador que se sujeta a la manga de la camisa, y brinda una ráfaga de aire fresco para mantener secas las axilas.

El dispositivo funciona con dos pilas AAA, que mantienen el ventilador soplando durante cinco a nueve horas, dependiendo de cuál de las tres velocidades se utilice. Alternativamente, se puede alimentar el dispositivo conectando el cable USB incluido, a la PC. El diseño clip-on significa que, además de fijar el dispositivo a las mangas, también puede usarse para hacer que el estómago o el cuello se refresquen, colocándolo en el frente o el cuello de la camisa. El Armpit Cooling Device tiene un precio de ¥ 1,980 (19 dólares) por unidad.

RESTAURANTE TIENE A ROBOTS COMO MESEROS

En este restaurante en Seúl te atienden robots con IA, equipados con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilos. “Aglio Kim” tiene forma de carro, está entregando comida a los clientes con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Poco después de que los clientes hagan el pedido a través de una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1,25 metros de altura, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur KT Corp, trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos para evitar obstáculos y transitar entre los clientes. El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez. “Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”, dijo Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, que lleva unos meses usando el robot. KT dijo que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este año y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del próximo año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here