Los 3 mejores momentos para bromear en tu show al aire

0

El bromear al aire es realmente importante, ya que las risas y estos comentarios divertidos logran conectar con el cerebro del oyente, causando empatía entre las audiencias y los locutores de radio. Sin embargo, es importante saber cuándo emitir este tipo de verbalizaciones que causarán gracia entre el público radioescucha. ¿Alguna vez te ha pasado que escuchas locutores que se ríen tanto que su mensaje no se logra comprender y esto llega a ser molesto? Justo por ello hay momentos probados y específicos en donde es más conveniente emitir estos comentarios graciosos.

Tracy Johnson es un entrenador de talentos de radio en Estados Unidos, y en esta ocasión, con todo su expertise, nos ha dejado saber cuáles son los tres momentos que él considera más adecuados para bromear cuando se está al aire, anota estos consejos y si te son funcionales, ponlos en práctica al aire:

  • Al final de un segmento de conversación

Muchos programadores piensan que lo mejor para terminar una conversación es simplemente cerrar la idea y mandar a corte para que el segmento quede delimitado. Según Tracy Johnson esto no es muy adecuado porque no hay un elemento que conecte con el corazón de los oyentes. En ese momento puedes soltar una pequeña broma para recuperar el 100% de la atención de los radioescuchas y seguida podrás decir qué es lo que viene al aire, logrando el gancho perfecto para que la gente no le cambie al dial.

  • Justo antes de irte a un corte

¿Cuál es la mejor forma de asegurar que una persona continúe sintonizando otro cuarto de hora? Conectando con sus emociones, si tu tema aún va a continuar, puedes bromear un poco, para lograr irte a corte comercial, mientras tu oyente se queda con un buen sabor de boca y ganas de continuar oyendo.

  • Al final de algunos puntos climáticos en tus narraciones

Por lo regular al finalizar los puntos climáticos de una narración, la historia empieza a resolverse, justo en estos momentos de calma en el oyente, puedes hacer una pequeña broma y continuar con tu texto, esto te permitirá relajar a los radioescuchas, y en seguida volverlos a enganchar con lo que estabas diciendo.

¡Modula tus puntos de broma en tu show y aprende a sacar el máximo jugo de ellos!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagruop.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here