La radio se encuentra en crecimiento gracias al tránsito de vehículos

0

Con el paso del tiempo y a pesar de las nuevas tecnologías, la radio se ha convertido en uno de los medios más escuchados y preferidos de los oyentes, pues año con año ha tenido un crecimiento en su audiencia, esto gracias al aumento de tráfico de vehículos. 

Si bien los datos de PPM de septiembre de Nielsen Media muestran una recuperación continua para la escucha de AM/FM, un 4% más que hace un año, investigaciones adicionales indican un patrón de crecimiento similar para las millas recorridas en vehículos y el aumento de los volúmenes de búsqueda.

“La fuerte recuperación en millas recorridas y conduciendo ha impulsado la recuperación de la escucha de radio AM/FM. También el comportamiento de conducción de los consumidores de Geopath y Apple Maps ha predicho el crecimiento de la audiencia de la radio”, dice Pierre Bouvard, presidente de Westwood One Audio Active Group y Chief Insights Officer de Cumulus Media. 

El seguimiento mensual de Geopath muestra que las millas recorridas en Estados Unidos en septiembre de 2021 fueron un 5% mayores que los niveles pre pandémicos de septiembre de 2019, en línea con las cifras de tráfico durante la mayoría de los meses en comparación con dos años antes, desde abril de 2021.

Mientras tanto, Apple Maps impulsa los volúmenes de búsqueda que han pasado los niveles pre-COVID y han ganado de manera constante desde marzo de este año. «El bloqueo de abril de 2020 provocó una fuerte caída en las búsquedas de conducción de Apple Maps, pero esta caída duró muy poco», dice Bouvard.

La audiencia de AM/FM en los mercados PPM es ahora el 94% de los niveles de marzo de 2020 y el 104% de los niveles de septiembre de 2020 año tras año. 

Rastreando la recuperación mes a mes de AM/FM desde marzo de 2020, los últimos seis meses desde el lanzamiento de la vacuna muestran que la audiencia se encuentra en 91%-97% de los niveles de marzo de 2020, con septiembre de 2021 escuchando AQH al 94% y un 4% más en comparación con septiembre 2020. 

Los datos del mercado de diarios de Nielsen recién publicados muestran una historia más sólida, con niveles de escucha promedio de un cuarto de hora al 100% de donde estaban en marzo, y en el tercer y cuarto trimestre de 2020. 

«Los datos de millas recorridas de Geopath revelan que la reducción en la conducción en 2020 ocurrió principalmente en los mercados más grandes donde se utiliza el Medidor de Personas Portátil”, explica Bouvard. 

También son notables, dadas las ganancias simultáneas para AM/FM y el tráfico vehicular, las discrepancias significativas entre las estimaciones de los vendedores y las agencias sobre las cifras de viajes cotidianos, basadas en los resultados de un estudio de julio de Advertiser Perceptions, en comparación con las cifras reales más recientes de la Agencia Federal de la Reserva de Estados Unidos. 

Si bien se muestra que el 66% de los trabajadores estadounidenses se desplazan todos los días, los especialistas en marketing y las agencias estimaron el 38%, con el hallazgo inverso para trabajar desde casa, donde los especialistas en marketing y las agencias estiman el 29% frente al 16% real, según lo informado por la Reserva.

 Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here