Los hispanos y el compromiso con la radio y los podcasts

En el último año, el compromiso de los hispanos hacia la radio y los podcast ha aumentado hasta en un 6%.

0

Un informe recientemente publicado por Nielsen Media sobre los hispanos explica cómo los medios y las marcas pueden mejorar su alcance y enfrentar los desafíos de la diversidad étnica del segmento.

Más allá de los datos anteriores que muestran los niveles más altos de escucha de radio de los hispanos en general, la ruptura de tendencias de Nielsen para el día de las marchas en Cuba y las manifestaciones de solidaridad en Miami muestra que para los hispanos que sintonizan las estaciones de noticias y entrevistas en español, los niveles de escucha en Miami son de un 28% más alto que el promedio para 2021 hasta la fecha, y un 30% más alto para los hispanos de 18 a 49 años.

Hay una inmersión más profunda en su nivel de participación con la radio durante las protestas en Cuba y Miami, durante el cual la escucha en el mercado de Miami alcanzó sus niveles más altos en 2021 entre los hispanos mayores de 6 años, y datos que muestran el crecimiento de los podcasts entre la comunidad latina.  

“La radio se convirtió en la plataforma donde los hispanos en Miami podían validar información y conectarse con el movimiento histórico. La radio sirvió como fuente inmediata de información sobre las marchas en Cuba y el creciente apoyo en Estados Unidos”, dice el informe. 

En cuanto a los podcasts, Nielsen informa que la escucha entre los hispanos se ha duplicado en los últimos tres años, mientras que la cantidad de oyentes se ha multiplicado por seis entre 2010 y 2019, en comparación con cuatro veces la tasa de crecimiento entre los estadounidenses. Además, siete de cada 10 mujeres afrolatinas o hispanas, y cerca de dos tercios de los hombres hispanos, escuchan podcasts entre una y cinco veces al mes.

“La mayoría de los jóvenes latinos no son inmigrantes: dos tercios nacieron en los Estados Unidos, además de ser el grupo racial o étnico más grande de dicho país. Los latinos son un grupo diverso e interseccional con diferentes perspectivas y expectativas”, agregó el informe. 

Como complemento del análisis de Nielsen, los datos de eMarketer detallan cómo los anunciantes no atienden a los consumidores hispanos.

Entre la información citada se encuentra el hallazgo del Hispanic Marketing Council en donde solo el 6% de la inversión publicitaria total se destina a los hispanos, aunque representan el 18.7% de la población de Estados Unidos. El informe de Edelman Trust Barometer de que más de la mitad de los hispanos sienten que pueden influir mejor en los problemas sociales a través de las marcas que consumen.

“Esta comunidad consume los medios de manera diferente y cuando se trata de inclusión y representación, tiene expectativas firmes de los creadores de contenido, las plataformas de medios y las marcas/anunciantes”, dice el informe de Nielsen. 

Y es que con el poder adquisitivo en radio y podcasts de los latinos, se llegó a una suma total de $2.6 millones de dólares en anunciantes, esto apenas en tres años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here