Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Herramientas para una excelente improvisación al aire

En la radio y los medios en general existe una idea errónea de lo que es la improvisación; muchas personas piensan que esta habilidad consiste en empezar a decir muchas cosas, aunque realmente no se esté yendo a ningún punto en específico con el discurso, sólo para librar el momento y para consumir tiempo al aire. No, improvisar más bien es crear, hablar y compartir de lo que sabemos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/10/04/herramientas-para-una-excelente-improvisacion-al-aire/

Estaciones dirigidas a todo el público, ¿Realmente funcionan? 

Hoy vengo a poner un tema polémico sobre la mesa. Seguramente has escuchado a compañeros colegas de la industria de la radio que han afirmado que su emisora “va dirigida a todo el público”. Por los menos yo sí he escuchado a más de 10 ejecutivos que hacen esa afirmación con mucha seguridad y orgullo, sin embargo, hoy quiero preguntarte, ¿Realmente estos conceptos de radio que mezclan música al por mayor de cualquier género y época, funcionan?

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/10/04/estaciones-dirigidas-a-todo-el-publico-realmente-funcionan/

Especialistas en marketing se unen a la publicidad radiofónica

Una de las tendencias más populares en publicidad son los “medios sin pantalla”, ya que las personas liberan sus ojos y atraen sus oídos. Sin embargo, para que los especialistas en marketing aprovechen el potencial del audio en la radio, deben desarrollar una estrategia que vaya más allá de la compra de anuncios y adopte una voz y un sonido distintivo para sus marcas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2021/10/06/especialistas-en-marketing-se-unen-a-la-publicidad-radiofonica/

¿Qué es el ‘Orden de Pase’ al programar una emisora y cómo funciona?


El ‘Orden de Pase’ es una de las funciones más incomprendidas de los softwares de programación musical, pero es clave para lograr una secuencia óptima de las canciones.

Al principio no es fácil comprender este concepto y la explicación es un poco complicada, así que le recomiendo leer con mucha atención. Aunque es difícil de explicarlo por escrito procuraré hacerlo con el mayor detalle posible.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/10/05/que-es-el-orden-de-pase-al-programar-una-emisora-y-como-funciona/

8 consejos de contenidos en YouTube para emisoras de radio

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? Recuerda que hoy en día los medios ya no sólo están presentes en sus esquemas nativos; en el caso de la radio, AM/FM. En los últimos siete años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia; nos referimos a la comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/10/04/8-consejos-de-contenidos-en-youtube-para-emisoras-de-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here