La conciencia es clave para distinguir el tipo de radio que escuchamos

0

Cuándo escuchamos la palabra conciencia casi siempre nos enfocamos o pensamos que es aquella moral o recepción de estímulos del interior y exterior por parte de un organismo, pero en este caso nos referimos a la conciencia en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Es importante tomar en cuenta esto para que los oyentes puedan distinguir el tipo de radio que van a consumir.

Un nuevo estudio de Public Radio de Coleman Insights llamado Research Triangle Park realizado en Carolina del Norte el 21 de junio de 2017, encuentra que los oyentes de radio no tienen un alto nivel de conocimiento. La baja conciencia, combinada con la incapacidad de los oyentes para distinguir la radio pública de la comercial, impide la capacidad de desarrollar ideas sólidas.

Para completar este estudio, Coleman Insights realizó una encuesta en línea de 1000 oyentes de radio seleccionados al azar entre las edades de 25 y 64 años en 20 mercados diferentes, con una variedad de formatos de radio pública. Se pidió a cada participante que escuchara al menos una hora más de radio que la semana anterior, y la encuesta se equilibró para reflejar a la población y distinguirla por edad, sexo y origen étnico.

Los principales hallazgos revelan que el conocimiento de la radio pública es sustancialmente menor que el de la radio comercial, y ese conocimiento tan bajo impide que la radio pública construya los resultados que necesita para respaldar una marca sólida. 

En segundo lugar, la radio comercial también contiene resultados que se supone pertenecen a la categoría de radio pública, como «la estación de noticias» y «la estación de información». Y en tercera posición, hay aún más conclusiones que indican confusión en la audiencia, cómo elegir a Commercial Radio como “la estación apoyada por el oyente”.

Los oyentes de radio parecen estar realmente inseguros de lo que significa la “radio pública”.

Pero para realmente aprender lo que la audiencia de Estados Unidos piensa de la radio pública, la clave es buscar de este medio y comprender las palabras que los oyentes reales utilizan para describir el término ‘Radio pública’ y el tipo de programación que se puede encontrar en ella.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por colemaninsights.com


Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here