Conoce a David Corona de Cadena Azul 95.7 FM; el locutor más joven en MX

0

“No sueñes por soñar, sueña por alcanzar porque los sueños están para cumplirse”, expresa David. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con David Corona de Cadena Azul 95.7 FM Toluca, un joven locutor que con tan solo 19 años de edad ha conseguido tener su programa ‘Chin Chin Papas’ en el cual ha obtenido grandes números de rating y ha tocado el corazón de miles de personas; además nos platicó su postura de un tema bastante relevante: ‘el impacto que ha tenido la radio con las redes sociales’. Descubre todo lo que David dijo a radioNOTAS. 

¿Cómo nace tu programa ´Chin Chin Papas´?

Empezó cuando yo tenía 11 años, lo hacía por internet. Como no tenía la producción necesaria, desde mi celular ponía la música y conectaba todo, la idea surgió porque yo quería compartirles algo lindo a mis amigos. Después de un tiempo tuve la oportunidad de entrar a un medio de comunicación y ahí también hacía radio por internet, fue complicado porque estudiaba la prepa pero seguí con este proyecto. Actualmente ya hasta es marca registrada y tiene un año que me encuentro al aire en esta cadena.  

¿Qué podemos encontrar en tu programa? 

‘Chin Chin Papas’ está enfocado en ayudar a la gente, a no solo decir que es amor sino demostrarlo y compartirles buena vibra a las personas a través de la radio, que puedan contarme cómo se sienten y yo poder transmitirles ese sentimiento de emoción y felicidad. 

¿De dónde sale la idea de ponerle ´Chin Chin Papas’?

Cuando era pequeño de las primeras y únicas palabras que podía pronunciar era “chin chin pum papas” y eso se quedó muy marcado en mí, cuando comencé a crear mi programa y transmitirlo por internet tenía que ponerle un nombre y recordé mucho la palabra que decía de pequeño, posteriormente acomode mis ideas y surgió ese nombre. 

Una de las cosas que distingue a David es su autenticidad, prueba de ello es su programa ‘Chin Chin Papas’ ya que desde que comenzó con ésta idea ha tratado de mantener el formato original, el cual considera su proyecto de vida y es sumamente importante para poder ayudar y dar ánimos a las personas. 

¿Cómo fue tu llegada a Cadena Azul?

Llegué a través de un casting, fueron 3 fases las que tuve que pasar, al principio ya me había desilusionado porque tardaron un mes en contactarme, entonces pensé que no había quedado, pero después resultó que sí. Realmente fue todo un logró y orgullo llegar aquí porque cuando tenía 17 años uno de mis ex jefes me corrió y me dijo que no tenía talento, entonces de una u otra forma caí en una depresión ahí se habían roto mis sueños, y cuando vi el casting de Cadena Azul no lo pensé dos veces, audicioné y pues aquí estoy. 

Una de las cosas que distingue a David es su autenticidad, prueba de ello es su programa ‘Chin Chin Papas’ ya que desde que comenzó con ésta idea ha tratado de mantener el formato original, el cual considera su proyecto de vida y es sumamente importante para poder ayudar y dar ánimos a las personas. 

¿Qué te motivó para llegar a ser locutor? 

El llegar a tantas personas y causarles felicidad, que la gente te escuche y sienta lindo; hoy en día hay muchas estaciones de radio segmentadas y mi idea desde el principio fue crear un programa en donde se pudiera escuchar todo tipo de música y hablar de diferentes contenidos, yo quería hacer contenido para ayudar a la gente y creo lo estoy logrando. 

“Mucha gente siempre me dijo que no podía, que tenía que estar sindicalizado, también intentaron apagarme pero yo siempre he creído que si estoy aquí es por algo, en vez de quejarme por lo que me decían me puse hacer algo para cumplir mis sueños”, comentó David. 

¿Cuál ha sido tu mayor reto cómo locutor joven? 

Enfrentarme a un público mayor a mí. 

¿Cómo logras llegar a un público de todas las edades? 

Creo que lo he logrado gracias a la conexión que he ido construyendo con las personas, me escriben desde niños hasta personas de la tercera edad y eso para mí es algo super valioso y significativo, también me ayuda mucho estar focalizado en que es lo que quiero transmitirles a las personas. Mi programa es muy familiar y meto canciones de todo pero trato de respetar mi formato para no poner canciones groseras o con un léxico muy explícito. Además me gusta ser muy abierto y hablar de diferentes temas, esto con el propósito de complacer a los radioescuchas. 

¿Qué emociones te transmite ser el locutor más joven a nivel nacional? 

Definitivamente me transmite muchísimas, y a mi mente viene la gente que me decía que no podía lograrlo por mi edad, porque no tenía experiencia, conocimiento o las bases necesarias y ahora que estoy aquí me doy cuenta que mientras quiera algo lo puedo lograr y no hay límites para mis sueños. 

David tiene la certificación por ‘La Asociación Nacional de Locutores’ como el locutor más joven a nivel nacional. 

“Estoy muy agradecido con Cadena Azul por la oportunidad de dejarme aprender, convivir con personas profesionales con mentes muy brillantes e impulsarme a crecer, siempre tengo muchas emociones; además de que la emisora también es nueva y siento que voy creciendo con ella, definitivamente es mi segunda familia”, dijo. 

Como Millennial y desde tu perspectiva ¿Qué impacto crees que han tenido las redes sociales con la radio? 

Pues al final del día la radio fue creada para acompañar a las personas en cualquier momento, pelearse con las redes sociales considero no es lo adecuado, de cierta forma existe una diferencia abismal y también considero que juntas pueden lograr más ratings y ayudarse a crecer, las redes sociales ayudan a la radio con los oyentes, poder tener más contacto con ellos y leerlos es algo maravilloso; además que antes nos daba curiosidad conocer quién nos estaba hablando detrás del micrófono y ahora gracias a Instagram o Facebook ya podemos ver a las personas a través de sus fotos, siento que de cierta forma eso hace que nosotros como locutores conectemos más con la audiencia. 

“La magia de la radio es poder transmitir y llegar a miles de personas, disfrutar el momento y sentir muchas emociones al instante de compartir experiencias”, agregó.  

Las 5 cualidades de David. 

Él considera que es:  

Diviértete e infórmate escuchando a David Corona en su programa ´Chin Chin Papas’, a través de las diferentes frecuencias en las que se escucha Cadena Azul 95.7 FM; Valle de Toluca 95.7 FM, Copala Jalisco 95.9 FM, Colima 100.5 FM y Manzanillo 103.3 FM de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 hrs y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. 

Redes Sociales

Instagram: @davidcorona_oficial

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here