Ciberdelincuencia en la radio y una manera de prevenirla

0

A medida que la tecnología ha ido evolucionando, los ciberdelitos se han convertido en algo más común de lo normal , y es que estos crímenes a veces no son tan fáciles de distinguir, pero son aquellos actos delictivos a sistemas informáticos de particulares, empresas o gobiernos con el objetivo de vulnerar la integridad del sistema y la confidencialidad de los datos que se almacenan. 

A estas alturas no debería haber ningún gerente o propietario en la industria de la radio que piense que nunca podría sucederle algún delito cibernético, ya que es algo común que sucedan. Se ha informado sobre varias compañías de radio que han sido pirateadas por quienes acechan en el lado oscuro de internet. Si aún no estás preparado para un ataque cibernético, te costará tiempo, dinero y muchas molestias cuando suceda.

Steve Morgan ha estado involucrado en la ciberseguridad desde antes de que se acuñara este término. A mediados de la década de 1980, cofundó una empresa de integración de sistemas que instalaba redes para bancos, universidades, hospitales y bufetes de abogados en el área metropolitana de Nueva York y el sur de Florida. Luego pasó a trabajar para la empresa antivirus McAfee. Hoy, como fundador de Cybersecurity Ventures, Morgan está en el centro de la batalla para mantener a las empresas a salvo de los ciberdelincuentes. 

Él expresa que algo bastante común es que las empresas paguen rescate de datos cuando han vivido un ciberdelito, pero él considera importante no pagar estos rescates ya que al hacerlo están cayendo en el mismo juego que el ciberdelincuente, una manera de prevenir este tipo de delitos es asegurando las redes y documentación importante. 

“Cada situación es diferente y hay un argumento válido para pagar en algunos casos. En general, animo a las empresas a que busquen orientación en el FBI y las fuerzas del orden y nunca tomen el asunto en sus propias manos”, expresó Steve. 

De igual manera, estos ciberdelitos han llegado a la radio y una manera de prevenirlos es manteniendo con seguridad documentos y contenido importante con un resguardo y respaldo de aplicación, de no hacerlo, nuestro material puede ser extraído de una manera rápida y jamás podrá recuperarse. 

Steve Morgan habla con más precisión sobre estos temas en su podcast ‘Cybercrime Radio’, en donde cuenta con invitados expertos en la materia como Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo, y también algunos ex ciberdelincuentes que dan consejos para prevenir este tipo de delitos tecnológicos. 

Así que ya sabes, una manera de evitar algún tipo de robo cibernético es previniendo, archivando y respaldando información importante de nuestra emisora de radio, sitio web, redes sociales empresariales y personales. Si llegara a trascender el delito es muy importante tomar en cuenta a las autoridades. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here